Cargando contenido

Tom Dumoulin agradeció el trabajo de equipo que marginó a Esteban Chaves

A pesar de la caída, el holandés volvió al segundo puesto de la general

El ciclista holandés Tom Dumoulin, campeón defensor del Giro de Italia, retornó al ‘top’ 3 de la clasificación general individual a pesar de sufrir una caída en la etapa 10 de la gran ronda italiana. El holandés se estrelló en una curva, pero pudo levantarse y seguir en competencia para unirse al pelotón varios kilómetros después de donde sufrió el accidente.

Al cruzar la línea de meta, Dumoulin comentó que su equipo, el Team Sunweb, fue uno de los que más trabajó para alejar de la pelea por el podio al colombiano Esteban Chaves. “Fue un trabajo estupendo no permitir que Chaves regresara y también increíble Sam para llevarme de vuelta rápidamente después de mi caida”.

El vigente campeón del Giro de Italia agradeció a todo su equipo el hecho de no permitirle el retorno al lote a Esteban Chaves, quien presentó problemas de salud durante la etapa; razón por la que el ciclista colombiano perdió cerca de 10 minutos respecto a los líderes de la etapa y quedó prácticamente sin posibilidades de pelear por los primero puestos de la clasificación.

De igual manera el pedalista holandés dijo que estaba “feliz de que el equipo fuera tan fuerte. Estoy realmente agradecido por todo lo que hicieron”, refiriéndose en especial a Sam Oomen quien lo alentó desde la curva donde se cayó hasta su retorno al pelotón para que no perdiera tiempo en la general.

Respecto a los posibles traumas que hubiera podido sufrir, a priori no parece nada grave, sin embargo, hay que esperar a la evaluación médica para determinar la afectación que pueda tener para lo que resta de carrera. La explicación de Dumoulin frente al accidente fue: “el ciclista que tenía en frente trazo mal la curva, llevaba mucha velocidad y entramos muy rápido, todos frenaron, yo frene demasiado tarde y me estrelle”.

“Voy a tomar una ducha y cuando el polvo se haya asentado estoy seguro de que me dolerá. En este momento me parece que estoy bien, mañana veremos cómo estaré”, aseguró el velocista holandés.

Cabe resaltar que la caída de Dumoulin se suma a las de otros favoritos durante el Giro 2018, aunque para fortuna de los ciclistas y del espectáculo no ha representado mayores inconvenientes, como lo es Chris Froome quien ha sufrido el pavimento en dos oportunidades, y  el colombiano Miguel Ángel ‘Superman’ López.

En esta nota