Cargando contenido

Nairo Quintana, ganador de la última etapa del Tour Colombia.
Nairo Quintana fue incluido por Movistar en la Vuelta a Cataluña.
AFP

¿Cómo pinta la temporada para los ‘escarabajos’ tras el Tour Colombia?

Las sensaciones que dejaron Nairo y compañía no pudieron ser mejores.

Hablando de lo deportivo, de la exhibición que se vio sobre la bicicleta a lo largo de seis etapas, no pudieron ser mejores las sensaciones que dejaron los principales corredores colombianos, una vez finalizó el Tour Colombia, competencia que cerró con broche de oro por cuenta de la victoria de Nairo Quintana y el título de Miguel Ángel López
 
Y es que el espectáculo que dieron los ‘escarabajos’, más que nada en el tramo final de la última jornada, desató las emociones de los aficionados que acompañaron al pelotón a lo largo y ancho de la carretera sobre un recorrido de 173 kilómetros. 

Vea también: Tres aspectos por mejorar para el próximo Tour Colombia
 
Ya en lo individual, las estrellas del ciclismo colombiano dejaron ver que están para ser protagonistas de las principales competencias del calendario, incluyendo, por supuesto, las tres carreras grandes: Giro de Italia, Tour de Francia y Vuelta a España

Se acabó el Tour Colombia, y quedaron TRES grandes conclusiones

Hablando por ejemplo de los colombianos del SKY, tanto Egan Bernal como Iván Ramiro Sosa, se mostraron sólidos en la montaña e inteligentes en fracciones sobre terreno llano. No obstante, este último confirmó por qué fue fichado por la escuadra británica, siendo el mejor ubicado en la clasificación general. Ambos corredores, seguramente, estarán compitiendo en el Giro de Italia, con Bernal de líder. 
 
En cuanto al Movistar, más allá de la victoria en la sexta etapa, la mejor noticia para Nairo Quintana fue la interesante presentación que tuvo Winner Anacona en el Tour Colombia. Sin duda, el nacido en Tunja se mostró en buena forma haciendo las funciones de gregario. Pensando en el Tour, será el gran apoyo del capo de la escuadra telefónica en su intención de volver al podio de la principal competencia ciclística. 

Le puede interesar: Egan Bernal: “Me sentí en una etapa del Tour de Francia”
 
Ahora bien, de Miguel Ángel López (Astana), la percepción que quedó es que está buscando un complemento a sus condiciones como escalador. De hecho ganó y protagonizó algunos esprints especiales, entre la cuarta y la quinta etapa. Sin duda, la victoria en suelo antioqueño lo fortalece en su papel de líder del Astana para lo que será la ‘grand boucle’. 
 
Finalmente, Daniel Felipe Martínez mostró temple cuando le tocó asumir el protagonismo en el Education First en lugar de Rigoberto Urán. El cundinamarqués será la gran carta del ‘Toro de Urrao’ para mediados de la temporada. 

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido