Cargando contenido

Aficionado colombiano con Froome
Foto tomada de captura de video

Cuando a Froome lo alcanzó un aficionado en chanclas; así fue la verdadera historia

El aficionado colombiano alcanzó a Chris Froome en una carretera de Antioquia y pudo cruzar algunas palabras con el pedalista británico.

Duvian Quintero se convirtió en uno de los aficionados al ciclismo más afortunado de toda Colombia. Cuando el británico estuvo en nuestro país con motivo del Tour Colombia 2.1, en uno de los días de entrenamiento se le pegó a la rueda al ciclista cuatro veces campeón del Tour de Francia

En una de las carreteras cerca a Medellín, Duvian Quintero esperó en una subida al británico y se le pegó a la rueda para compartir algunas palabras con el ciclista, que muy amablemente lo atendió mientras trataba de completar un puerto de montaña.

"Yo soy un aficionado. De vez en cuando salgo cuando puedo y lo practico. Eso de esforzarse uno es meterse en la cabeza que hay que alcanzarlos, así fue que lo hice", dijo Duvian en entrevista con RCN Radio. 

Le puede interesarIbrahimovic podría terminar con un récord del 'Pibe'

De cómo fue la experiencia de poder compartir una 'rodada' con el británico, Quintero aseguró que aprovechó su día de descanso para hacer una 'carrerita' con Froome, que en español solo pudo decirle que la temperatura estaba muy elevada.

Audio

Duvian Quintero, colombiano que pedaleó con el ciclista Chris Froome

0:27 5:25

"Yo estoy estudiando en un seminario y ese domingo tuve descanso. Bajé a mi vereda y estaba organizando mi bicicleta, la estaba lavando y vi bajar el carro del Sky y la Policía y pues dije: Ahí debe bajar Froome y me puse atento y, claro, ahí bajo. Yo lo esperé cuando subió y cuando lo vi me monté en mi bicicleta y le di a tope y lo alcancé en la subida", explicó Duvian.

Precisamente de esas palabras que pudieron intercambiar, Duvian aseguró que fue una emoción muy grande para él haber podido compartir con Froome y que lo malo fue que le habló en ingles y él no maneja este idioma.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Gracias @chrisfroome por hacernos gozar de la bellecera 👏

Una publicación compartida por Karol Torres (@karoloarueda) el 3 de Feb de 2019 a las 1:45 PST

"Lo único que me dijo Froome fue 'mucho calor'. Después me dijo otra cosa en inglés y yo para el inglés si soy malo, entonces no le entendí. Yo le dije que era el mejor del mundo y bueno eso es una alegría muy grande haber estado tan cerca de él", dijo el aficionado colombiano. 

Lea tambiénDos jugadores hacen denuncias sobre la Federación Colombiana de Fútbol

De la posibilidad de practicar este deporte de manera profesional, Duvian aseguró que en este momento está vinculado a un seminario para convertirse en sacerdote, pero que su afición por el ciclismo no espera dejarlo de lado. 

"Yo en este momento estoy haciendo mi entrada al seminario, pero de todas maneras en mis tiempos libres me dedico a montar en bicicleta, si en algún momento me dan la oportunidad pues compito, pero profesionalmente estoy con otra etapa de vida pero yo no dejo el ciclismo", finalizó el Duvian Quintero.  

Fuente
RCN Radio
En esta nota
Imagen
Chris Froome
Imagen
Team Sky
Imagen

Sky

Cargando más contenidos

Fin del contenido