Cargando contenido

Nairo Quintana y Chris Froome
Nairo Quintana y Chris Froome.
AFP

La primera batalla de Nairo Quintana y Chris Froome

En el Tour Colombia 2.1 se suscitará un nuevo capítulo del reciente duelo ciclístico entre Nairo Quintana y Chris Froome.

El próximo martes 12 de febrero comenzará a disputarse el Tour Colombia 2.1 en tierras antioqueñas, carrera que hace parte del World Tour y que tiene como campeón al colombiano Egan Bernal tras imponerse en la Colombia Oro y Paz del año anterior. 

Grandes figuras internacionales llegarán a territorio colombiano para disputar la carrera que cuenta con el aval de la UCI y que constará de seis etapas para definir al campeón. Nombres internacionales como el de Chris Frome, Peter Sagan, Julián Alaphilipe y Vicenzo Níbali estarán presentes en el certamen, sumado a las principales cartas colombianas como Miguel Ángel López, Rigoberto Urán, Fernando Gaviria y Nairo Quintana.

Lea también: Winner Anacona: "siendo gregario, a veces no se ve el trabajo"

Una de las situaciones de carrera a tener en cuenta en este Tour Colombia es el esperado y tradicional duelo entre Chris Froome y Nairo Quintana, que ha tenido varios episodios, algunos con polémica;  donde se ha impuesto en la mayoría de las veces el pedalista británico. No obstante, en 2019 el pedalista boyacense espera revertir esa situación. 

En el Tour Colombia, se espera que el Nairo aproveche la condición de local y pueda volver a imponerse sobre Froome luego de tres años. La carrera constará de una contra reloj individual, cuatro circuitos y una etapa de montaña que será la de cierre en el Alto de Las Palmas. 

Y es que el colombiano ha tenido que ver a Chris Froome coronarse por encima suyo en cuatro ediciones del Tour de Francia (2013 – 2015 –2016 y 2017), mientras que solo una vez el colombiano se ha impuesto sobre el hombre poderoso del Sky durante la edición 2016 de la Vuelta a España donde, además, Esteban Chaves fue tercero.

Lea también: Los elegidos del Movistar Team para el Tour Colombia 2.1

La obsesión de Nairo Quintana evidentemente es el Tour de Francia, y para ello deberá retomar confianza y tener una buena preparación. El Tour Colombia es el escenario perfecto para el colombiano, que tuvo una irregular temporada en 2018 y que termina su contrato con el Movistar Team este año, situación similar a la de Chris Froome tras la decisión que tomó la empresa Sky de retirar el patrocinio cuando finalice la actual temporada. 

Las cartas están sobre la mesa y sin duda el Tour Colombia ofrecerá grandes emociones por el gran cartel de ciclistas que estarán presentes en las carreteras colombianas. Nairo Quintana y Chris Froome librarán su primera ‘batalla’ del año, que servirá como prueba para el Tour de Francia, teniendo en cuenta que ambos pedalistas declinaron la opción de competir en el Giro de Italia, precisamente para llegar en las mejores condiciones físicas a la carrera gala.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido