Cargando contenido

Nairo Quintana, ciclista colombiano.
Nairo Quintana estará en el Tour Colombia 2.1 2019.
Foto de Movistar Team suministrada a RCN Radio

Movistar confirmó las carreras que disputará Nairo tras el Tour Colombia

El ciclista colombiano estará en dos clásicas europeas.

Nairo Quintana, que estuvo participando en el Tour Colombia 2.1, confirmó el que sería su calendario antes del Tour de Francia en este 2019. El colombiano estaría haciendo cambios con respeto a su preparación en 2018 para no hacer un alto desgaste.

Lea también: La emoción de Pedro ‘Perico’ Delgado al probar la gaseosa Colombiana

El colombiano no pudo mostrar su mejor nivel, pero sin duda fue un buen inicio de temporada pensando en lo que será su objetivo en 2019 que es luchar sí o sí por el Tour de Francia, competencia que le ha sido esquiva en casi tres oportunidades.

Y es que según se confirmó al inicio de la última etapa en Colombia, sus próximas carreras serán las clásicas de Paríz-Niza 2019, que se cumplirá en el mes de marzo y la Vuelta al País Vasco, que comenzará en abril.

La primera competencia se disputará del 10 al 17 de marzo y tiene dos jornadas de montaña. En esta competencia han sido protagonistas varios colombianos, como Carlos Betancur y Sergio Luis Henao, ganando el título en 2014 y 2017.

Por su parte, Nairo Quintana regresa a una competencia que ya tiene en su palmarés. Se trata de la Vuelta al País Vasco que pudo quedarse en 2015 y ahora viene para volver a ser protagonista y seguir ajustando detalles para el Tour, entrenando con jornadas de montaña.

Le puede interesar: El Madrid sigue irregular; ahora perdió ante el modesto Girona

El colombiano no estará este año en el Giro de Italia porque concentrará todos sus esfuerzos en la ronda francesa que  se desarrollará entre el 6 y el 28 de julio.

Fuente
Sistema Integrado de Información
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido