Cargando contenido

Miguel Ángel López campeón
Colprensa

Nairo Quintana gana la etapa; Superman, campeón del Tour

Increíble final. El del Movistar se sobrepuso a una caída, superando a López en el último ascenso.

Miguel Ángel López se convirtió en el campeón del Tour Colombia después que en la sexta etapa Nairo Quintana se quedara con la victoria a pesar de las dificultades.
 
El último puerto de montaña rumbo al Alto de Las Palmas fue un mar de emociones que se concretó con la victoria del del Movistar, perseguido por Iván Ramiro Sosa, el propio López, así como Egan Bernal, quienes fueron protagonistas en los últimos kilómetros.

Reviva aquí el kilómetro a kilómetro de la sexta etapa
 
Nairo Quintana se impuso finalmente en la subida, a pesar de sufrir un contratiempo con un aficionado, quien lo hizo caer en pleno ascenso. A pesar de ello, el ciclista boyacense se repuso y terminó pasando primero la línea de meta de forma heróica.

Clasificación general:

1 Miguel A. López 18:38:32
2 Iván Sosa a 4"
3 Daiel Martínez a 42"
4 Egan Bernal a 54"
5 Nairo Quintana a 01:04
6 Rigoberto Urán a a 01:31
7 Julian Alaphilippe a 01:33
8 Sergio Henao a 02:41
9 Richard Carapaz a 02:46
10 Rodrigo Contreras a 02:47

Image
Así será la sexta etapa del Tour Colombia 2019
Así será la sexta etapa del Tour Colombia 2019
Antena 2 · Ánderson Rodríguez

En el arranque de la jornada no hubo fuga alguna, en parte porque los principales equipos, hablando del SKY, el Quick Step y Education First, controlaron cualquier posibilidad de escapada dentro del pelotón principal. La idea era evitar la situación que se dio en la víspera cuando el lote no pudo conectar con los fugitivos.
 
Ya para la altura de kilómetro 80 se dio el primer ataque del día por parte de cuatro ciclistas que no representaban peligro alguno para los que peleaban el título. Diego Ochoa (Manzana-Postobón), Jonathan Paredes (Manzana-Postobón), Brayan Hernandez (Strongman-Coldeportes) y Alex Cano (Coldeportes-Zenú) integraron la punta de la carrera, alcanzando a lograr una diferencia de 3:30.
 
Sin embargo, con el paso de los kilómetros, la distancia se redujo paulatinamente, mientras que el grupo principal mantuvo el paso firme que impidió mayores emociones durante la jornada dominical. Miguel Ángel ‘Superman’ López y Richard Carapaz asomaban para dar el salto una vez comenzara el último ascenso.

Todo hacía suponer que las grandes estrellas se estaban preparando para el último ascenso al alto de Las Palmas, ubicado a más de 2.400 metros de altura con un trayecto de 15 kilómetros. El equipo Quick Step, liderado por Julian Alaphilipe, imponían el paso en el grupo integrado por los aspirantes a la victoria.

Sin embargo, con el arribo del último ascenso todo cambió de decorado, quedando el francés Alaphilippe relegado y con un Froome comandando al SKY, que conectó con los fugados. Sin embargo, faltando diez kilómetros, la carrera saltó por los aires con los primeros ataques de Superman y Nairo, quienes conectaron con Anacona y Egan Bernal. A este grupo se sumó más adelante Iván Sosa.

Para los kilómetros finales, Anacona se despegó del grupo y Nairo sufrió el percance con un aficionado en la carretera. Así y todo, el boyacense se reintegró y alcanzó a Miguel Ángel López, quien peleaba codo a codo con Iván Sosa. Estos dos últimos pintaban para ganar la etapa, pero el corredor del Movistar sacó un último aire, remontó y se terminó llevando el triunfo.

Supermán campeón Tour Colombia
Fuente
Antena 2

Cargando más contenidos

Fin del contenido