Cargando contenido

Iván Ramiro Sosa entrenando con el equipo SKY
Iván Ramiro Sosa entrenando con el equipo SKY
Tour Colombia 2.1

¿Quién es la nueva joya del ciclismo colombiano y por qué lo fichó el SKY?

Iván Ramiro Sosa tendrá su estreno oficial con el equipo británico.

Arranca el Tour Colombia 2.1, y un colombiano debutará con la escuadra más poderosa del pelotón cuando se den los primeros pedalazos por las calles de Medellín en una competencia que irá hasta el próximo domingo 17 de febrero. 
 
Se trata de Iván Ramiro Sosa, el ciclista cundinamarqués que se perfila para ser la nueva joya del ciclismo 'cafetero', luego que el año pasado hubiera ganado la Vuelta a Burgos con un equipo que no estaba entre los opcionados al título.
 
Con 21 años, el nacido en la localidad de Pasca llamó la atención de los principales equipos europeos, generándose incluso un inconveniente con su fichaje, ya que inicialmente había sido anunciado por el Trek, antes de cambiar de decisión y terminar llegando al SKY, donde hará parte de la renovación. Y es que la escuadra británica ya piensa en el recambio de Chris Froome y Geraint Thomas, el actual campeón del Tour de Francia, quienes ya pasan de los 33 años.

Junto a su compatriota Egan Bernal, Iván Ramiro Sosa arribó al equipo que se roba las miradas en el calendario ciclístico internacional, luego de deslumbrar por su capacidad para ir bien en el ascenso, tal como lo demostró en el Androni Giocatolli. 
 
Y es que para los servicios técnicos del SKY, Sosa "necesitará tiempo para instalarse; para aprender cómo entrenamos; para aprender cómo corremos”.

Así al menos lo explicó el español Xabier Artetxe, entrenador del colombiano en el equipo inglés, quien cree que el corredor que se estrenará oficialmente en el Tour Colombia durante la edición 2019 “tiene todo para seguir progresando como ciclista. Tiene el potencial para ser uno de los mejores escaladores del mundo".
 
"Iván es un escalador muy fuerte, especialmente en las subidas largas, en las que ha tenido muy buenas actuaciones, pero dará mucho más de sí", agregó el adiestrador vasco respecto a la progresión que deberá tener Sosa en los próximos años. 

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
Iván Sosa
Imagen
Team Sky
Imagen
Egan Bernal, ciclista del Team Sky

Cargando más contenidos

Fin del contenido