Cargando contenido

Rigoberto Urán, noveno en la general del Tour de Francia
Rigoberto Urán, noveno en la general del Tour de Francia
AFP

Rigoberto Urán: "Lo mejor del Tour Colombia es compartir con el pueblo"

El pedalista colombiano, que se prepara para recorrer las carreteras de Antioquia desde la próxima semana, dialogó con RCN Radio.

El ciclista colombiano Rigoberto Urán manifestó sentirse muy emocionado y con expectativas muy altas de iniciar el 'Tour Colombia 2.1', que recorrerá las carreteras de Antioquia.

En diálogo con RCN Radio, el deportista aseguró que lo mejor de esta competencia, es la posibilidad de compartir con el público colombiano.

"Hay muchas expectativas, para mí lo más importante es poder compartir con el público, con la gente que nos sigue cuando estamos en Europa. El resultado es muy importante, pero poder competir con mi público es muy bonito", dijo.

Urán destacó la participación del ciclista británico Chris Froome, de quien  señaló, "es una persona carismática" y muy disciplinada.

También puede leer: El sky anunció a Froome y a tres colombianos para el Tour Colombia

"Chris Froome es una persona que tiene mucho carisma y que conecta con la gente colombiana rápidamente porque aquí siempre queremos ayudar, siempre estamos dispuestos a recibir bien al extranjero", añadió.

Luego de varios días de entrenamiento en suelo colombiano, el cuatro veces campeón del Tour de Francia espera lograr la victoria en suelo sudamericano de la mano del cundinamarqués Egan Bernal, actual campeón de la competencia.

La considerada futura estrella del ciclismo internacional, será el gran aliado de Froome durante la carrera que tendrá seis etapas y que recorrerá la zona metropolitana de la capital antioqueña. 

Junto a Bernal, también estarán los colombianos Iván Ramiro Sosa, reciente incorporación del Sky, así como Sebastián Henao. La nómina del equipo británico también confirmó al español Jonathan Castroviejo y al el ecuatoriano Jonathan Narváez para el Tour Colombia 2.1. 

Fuente
Sistema Integrado de Información
En esta nota
Imagen
UCI

UCI

Imagen
Chris Froome
Imagen
Egan Bernal, ciclista del Team Sky

Cargando más contenidos

Fin del contenido