Cargando contenido

Sebastián Molano, ganador de la tercera etapa del Tour Colombia 2.1
Sebastián Molano, ciclista del Team Emirates.
Colprensa

Sebastián Molano: "Agradecido con todo el equipo"

El ciclista colombiano del UAE Team Emirates se llevó la tercera etapa del Tour Colombia 2.1.

Sebastián Molano, colombiano del UAE Team Emirates, finalmente se llevó la tercera etapa del Tour Colombia 2.1, derrotando a ciclistas de talla internacional como Julian Alaphilippe. El pedalista terminó reemplazando a Fernando Gaviria en su escuadra para el embalaje final.

Mire acá: Sebastián Molano ganó la tercera etapa y Rigo volvió a ser líder

"Muy feliz, esta mi primera victoria con el equipo. Hoy estaba muy motivado, estábamos pensativos por lo que pasó con Fernando (Gaviria), pero estoy acostumbrado a llevar la responsabilidad y defender a mi camiseta. Agradecido con todo el equipo que me ayudó a ubicarme en esa posición", dijo el 'cafetero'.

Para Molano no fue nada fácil obtener un triunfo en la competición, por todo lo que implica una carrera de gran categoría en territorio colombiano.

"Sabía que Julian Alaphilippe es uno de los más rápidos, pero me tenía algo de confianza, en el fondo sabía que si me dejaban llegar a los últimos 500 metros ya era difícil pasarme porque venía bien y a comparación de los otros corredores, que casi todos eran escaladores, tenía una ventaja", analizó el porqué de su victoria.

Lea también: Rigoberto Urán: "Yo, tan pequeño, no puedo meterme a pelear el sprint"

Ahora, también Molano es consciente de que el líder principal en los embalajes es Fernando Gaviria, el otro colombiano de la escuadra que finalmente no pudo participar tras retirarse de la competición esta mañana por un problema físico.

"Es una oportunidad que el equipo me dio hoy; sabemos que Fernando (Gaviria) es el capo del sprint en el equipo, pero las oportunidades hay que aprovecharlas", concluyó el ciclista colombiano.

Fuente
Antena 2

Cargando más contenidos

Fin del contenido