Cargando contenido

Rigoberto Urán, noveno en la general del Tour de Francia
Rigoberto Urán, noveno en la general del Tour de Francia
AFP

Rigoberto Urán: "Yo empecé de atrás pero cada día me siento mejor"

El ciclista de Urrao destacó el trabajo del grupo y afirmó que la idea era que ganara alguno de sus compañeros.

Aunque era su primera carrera tras la fuerte caída que sufrió en la primera semana de la Vuelta a España, Rigoberto Urán respondió a las expectativas y durante la última etapa del Tour Colombia mostró sentirse en buenas condiciones para subir al ritmo del grupo de punta de la carrera, hecho que refleja su buena recuperación, lo bien que se fue sintiendo con el paso de los días de la competencia que se realizó en el país.

Lea también: Pared, taco, gol… Cuadrado sentenció la victoria de la Juventus con un jugadón

Sobre la competencia en general y los objetivos que tenía en su regreso a la competencia, el nacido en Urrao señaló a la cadena ESPN: "Carrera dura porque teníamos tres líderes y tres teníamos que hacer todo el trabajo. Todo salió bien, el trabajo fue perfecto y se trabajo bastante, entonces creo que más no se puede pedir. Fue una semana fenomenal para nosotros, para todos. Yo empecé atrás pero cada día me siento mejor".

Luego, destacando el aspecto personal y a lo que apuntó a lo largo de la competencia, afirmó: "Yo sabía que venía a retomar confianza a pelearla desde atrás, pero cada día estoy mucho mejor. La verdad lo que queríamos era que ganara el equipo, hicimos una semana espectacular de trabajo y aunque sabía que la subida iba a ser dura, la idea era tener algo de paciencia".

Le puede interesar: "Esta victoria es un regalo para el jefe": Nairo tras ganar primer título con el Arkea

En cuanto a lo que él quería y a lo que se apuntó antes el inicio de la etapa, fue claro: "Yo vine a coger confianza, lo del equipo fue increíble. Siempre he dicho, lo que queríamos es que ganara el equipo, había tres líderes, sabíamos cuál era el objetivo principal y no nos podíamos equivocar. Yo conocía la subida, sabía que iba a ser dura, había que tener paciencia y controlar un poco a los chicos que querían irse".

Para concluir, sobre su estrategia fue claro: "Nosotros hicimos nuestro trabajo, sabíamos que teníamos que esperar al final, dejar que ellos (Ineos) realizaran su trabajo y nosotros esperar, tener mucha paciencia".

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido