Cargando contenido

Nairo Quintana y Egan Bernal subiendo a Las Palmas en el Tour Colombia 2019.
Nairo Quintana y Egan Bernal, protagonistas en el Tour Colombia 2019.
AFP

Tres aspectos por mejorar para el próximo Tour Colombia

Si bien la carrera fue un éxito por su emotividad, algunos detalles se pueden corregir.

Culminó el Tour Colombia 2.1, una competencia que cerró con una emotiva etapa durante el domingo con el ascenso al Alto de Las Palmas donde los ‘escarabajos' dieron toda una exhibición de talento, sellada con la victoria de Nairo Quintana y el título de Miguel Ángel López, escoltado en la general por Iván Sosa del SKY. 
 
Sin duda, hace mucho tiempo no se veía un evento deportivo que generara tal nivel de emotividad como el que se dio por las vías del área metropolitana de Medellín, ciudad que albergó de gran manera la segunda edición de la competencia.

Sin embargo, algunos detalles, que si bien no empañaron el desarrollo general de la competencia, deberán ser tenidos en cuenta para futuras versiones de la carrera. 

La caída de Nairo, una advertencia 

Al final, Nairo Quintana se llevó la etapa y se convirtió en el gran héroe de la competencia, tras caerse a pocos kilómetros del final y haber retomado el ritmo para pasar primero por la línea de meta. Sin embargo, deberá tenerse en cuenta lo que sucedió con el aficionado que generó su caída en pleno ascenso. De acuerdo al propio Nairo, en grandes competencias como el Tour de Francia, la Vuelta a España o el Giro de Italia, las bardas sobre la vía se ubican a cinco kilómetros del final de etapa, cosa que no sucedió en la última fracción.

La transmisión de TV 

Fue inevitable no mencionar lo que pasó con la transmisión de televisión. Caídas constantes de la imagen, sobre todo en las primeras etapas, y la ausencia de datos en pantalla (como distancias y tiempos exactos), se convirtieron en los lunares de la carrera para los aficionados. Por fortuna, la radio volvió a ser el medio que informó al instante los detalles de las etapas, hablando específicamente de la transmisión que llevó a cabo ANTENA 2.

Más etapas de montaña 

De seis etapas, solo dos tuvieron la anhelada alta montaña. Y fue en estas jornadas donde hubo el mayor grado de emotividad. No hay duda que en la memoria quedará la exhibición que dieron Nairo, Superman, Sosa, Egan y toda la constelación de estrellas del ciclismo colombiano cuando ascendieron a Las Palmas o, también cuando llegaron a La Unión, con Alaphilippe incluido. Por ello mismo, que haya una etapa más con este tipo de recorrido escarpado, no caería mal. 

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido