Cargando contenido

Tour de Francia: Rumbo a la montaña, etapa 5

La 'Grande Boucle' se lleva a cabo del 1 al 23 de julio.

Camino de la montaña, el Tour de Francia ha dispuesto una tercera jornada consecutiva con más de 200 kilómetros de recorrido, un perfil sin dificultades que, salvo sorpresas, debería disputarse en un "sprint" en Vittel.

La jornada comenzará en Luxemburgo, tercer país, tras Alemania y Bélgica, que servirá para lanzar una parcial, en la localidad de Mandorf-les-Bains, para poner rumbo a los Vosgos donde, al día siguiente, se vivirá la ya etapa mítica de La Planche des Belles Filles, primer final en alto de la edición.

Los organizadores han querido que la montaña esté pronto en el menú, lo que les ha obligado a incluir estas dos jornadas maratonianas con ese rumbo.

La etapa de transición será más difícil de controlar que la segunda para los equipos de los "sprinters", pero como tampoco tienen tantas a su alcance es de esperar que traten de poner control para evitar sorpresas.

La última vez que el Tour acabó en Vittel el danés Nicki Sorenssen ganó en solitario, muestra de que el perfil de la etapa, que solo cuenta con un puerto de 4 categoría a menos de 40 kilómetros para el final, abre la puerta a finales inciertos.

La etapa, la segunda con final en Francia, país que ya no abandonará el Tour hasta su llegada a los Campos Elíseos, pasará por Schengen, localidad luxemburguesa que da nombre al tratado de libre circulación de ciudadanos europeos.


- Etapa 4: Mondorf-les-Bains - Vittel, 207,5 km

Hora de salida: 5:10 am 

Hora prevista de llegada: 10:am

Montaña: Coo de loas Tres Montañas (4a), a 170,5 km.

En esta nota