Cargando contenido

General Tour - Etapa 15
Egan Bernal, líder de los jóvenes en el Tour de Francia 2019.
AFP

¿A cuánto quedó Egan Bernal del podio en la general del Tour?

El colombiano volvió a tener un día destacado en la alta montaña de la carrera.

La alta montaña volvió a ser protagonista en el Tour de Francia. Los corredores debieron afrontar un día con tres premios de primera categoría que trajó movimientos en la clasificación general. El líder Julian Alaphilippe (Quick Step) flaqueó, perdió algunos segundos, pero mantuvo la camiseta amarilla.

Se viene una tercera semana donde el equipo Ineos espera dar el gran golpe con la figura de Geraint Thomas. El británico no se mostró brillante en los grandes ascensos. Igual se sostuvo en el segundo lugar a un minuto y medio del puntero de la carrera.

Vea también: Así quedó la general del Tour de Francia tras la etapa 15

Entre tanto, Egan Bernal otra vez estuvo entre los protagonistas de la etapa. El ciclista de 22 años superó a su compañero de equipo y dejó claro que peleará por tratar de meterse en el podio final el próximo 28 de julio en París. El de Zipaquirá avanzó un tramo del día con Thibaut Pinot, quien impuso su marcha. El francés fue el ciclista que se robó las miradas en las jornadas pirenaicas.

Bernal, en todo caso, recortó diferencias en cuanto a Alaphilipe y quedó a pocos segundos del tercero en la clasificación general. El holandés Steven Kruijswijk se distancia por 15 segundos del colombiano. Entre ellos se encuentra el propio Pinot quien como en la carretera, escaló imponente hasta el cuarto lugar.

Le puede interesar: Nairo Quintana reaccionó y sacudió la etapa 15 del Tour de Francia

Habrá día de descanso este lunes en el Tour de Francia. El martes los corredores volverán a rodar sobre terreno llano como preparación para lo que será el regreso de la alta montaña. Cabe señalar que ante la ausencia de Chris Froome, se vaticina un final cerrado, hablando de los tres primeros lugares que tendrá la ronda gala.

Image
General Tour - Etapa 15
General Tour - Etapa 15.
Antena 2
Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
Egan Bernal, ciclista del Team Sky
Imagen
INEOS
Imagen
Thibaut Pinot, corredor de la escuadra Groupama FDJ

Cargando más contenidos

Fin del contenido