Cargando contenido

Julian Alaphilippe - Tour de Francia 2019
Julian Alaphilippe, cuando era líder del Tour de Francia 2019.
AFP

Alaphilippe anunció que no soltará fácil el ‘maillot’ amarillo en el Tour

La etapa 13 de la ‘Grande Boucle’ será una contrarreloj de 27 kilómetros.

El francés Julian Alaphilippe, líder de la general del Tour de Francia, se mostró confiado en poder conservar mañana el maillot amarillo tras la contrarreloj de 27 kilómetros de Pau. 

"Estoy dispuesto a darlo todo mañana. Cada día que paso de amarillo es un premio, ahora tengo una razón más de sufrir en una crono que me conviene, que disputaré con el amarillo. Pase lo que pase, estaré contento si voy a tope", aseguró 

"No digo que vaya a ganar, pero creo que el recorrido me permite defender el maillot amarillo. (Geraint) Thomas forma parte de los que van a salir a ganar", comentó. 

Mire acá: Geraint Thomas advirtió al grupo de favoritos antes de la 'crono' del Tour

Sobre la etapa de este jueves dijo: "No ha sido una jornada tan fácil como parece, pero estoy contento de seguir de amarillo. Al final todo ha ido bien y estoy contento". 

"La escapada no era peligrosa, el primero de ellos estaba a 13 o 14 minutos. Queríamos mantener la ventaja pensando que algunos estarían interesados en ganar la etapa, pero no, todo el mundo parecía contento de que controláramos la carrera" 

Por otra parte, Enric Mas (Deceuninck Quick Step), sexto en la general y primer español, augura que en la contrarreloj de este viernes en Pau "será dura y habrá diferencias", uno de los motivos de la tregua de los favoritos en la primera jornada pirenaica.  "El viernes espera un día duro, una crono en la que habrá diferencias, por eso los equipos no han intentado nada. Todos han pensado en el viernes y hemos ido a un ritmo cómodo", señaló en la meta el ciclista de Artá (Mallorca). 

Lea también: Volvió la alta montaña y así quedaron los colombianos en la general del Tour

Sobre el recorrido de la contrarreloj, Enric Mas dijo que se trata de un circuito "técnico, duro, con un inicio ondulado y al final un falso llano donde se pueden hacer diferencias". Mas se mostró optimista sobre la posibilidad de que su compañero francés Julian Alaphilippe pueda mantener el maillot amarillo tras la disputa de la contrarreloj de 27,2 kilómetros que tendrá lugar este viernes en Pau. 

"Alaphilippe puede mantener el maillot amarillo, él hace buenas cronos, incluso lo puede hacer mejor que muchos de los rivales de la general". 

En el año del centenario del maillot amarillo la historia indica que desde hace 9 años no hay un líder español.  "Ojalá que pueda cambiar esa racha, pero yo con un Top Ten me conformo, y me encuentro en buena situación".

Fuente
EFE
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido