Cargando contenido

Egan Bernal, Chris Froome y Geraint Thomas - Team INEOS
Egan Bernal, Chris Froome y Geraint Thomas - Team INEOS.
Team INEOS oficial

Así felicitó Chris Froome a Egan Bernal por su actuación en el Tour de Francia

El ciclista británico debió ausentarse por lesión de esta versión de la carrera.

El ciclista británico y habitual líder de filas del Team INEOS, Chris Froome, no dejó pasar por alto lo realizado por su escuadra en el Tour de Francia, en especial, por el colombiano Egan Bernal, que alcanzó el ‘maillot jaune’ y es el líder de la clasificación general individual a falta de una jornada de montaña para la coronación en París.

Froome, multicampeón del Tour, publicó en su cuenta oficial de Twitter un especial mensaje para el corredor bogotano y lo felicitó: “Qué momento para Egan Bernal, su familia y para Colombia. Nunca se trató de si usaría o no la camiseta amarilla ¡Era cuándo! Tan orgulloso de él y por supuesto el increíble trabajo del Team INEOS”.

Lea también: Emocionante relato de Antena 2 con el liderato de Egan Bernal

El capo del equipo quedó ausente del actual Tour por una lesión sufrida en el Criterium del Dauphiné, luego de estrellarse contra un muro en el reconocimiento previo de la contrarreloj individual, accidente que le ocasionó varias fracturas y lesiones físicas graves para dejarlo fuera de competencia por varios meses.

De interés: El conmovedor llanto de Egan Bernal al quedar como líder del Tour de Francia

Dicha baja le permitió a Egan Bernal arribar como escolta de Geraint Thomas a la ‘Grande Boucle’, luego de haberse perdido el Giro de Italia, también por un incidente que lo sacó de carrera mientras se preparaba para la ‘Corsa Rosa’.

Ya en competencia, Bernal fue escalando posiciones, hasta la etapa 19 cuando se escapó y su compañero de equipo no pudo tomarle el paso, circunstancia que lo tiene ad portas del primer título en la ronda gala para Colombia y Latinoamérica.

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
Egan Bernal, ciclista del Team Sky
Imagen
Chris Froome
Imagen
INEOS

Cargando más contenidos

Fin del contenido