Cargando contenido

Chris Froome entrenando en Saint-Lary-Soulan (Francia)
Chris Froome entrenando en Saint-Lary-Soulan (Francia).
AFP

Christopher Froome confirmó su presencia en el Tour de Francia 2018

El ciclista viene de obtener el título del Giro de Italia 2018.

El ciclista británico que corre para el Team Sky, Christopher Froome, habló para el diario inglés Sky Sports sobre las críticas que ha recibido por dar positivo a la sustancia de salbutamol, en un control antidopaje realizado en la Vuelta España 2017. De paso, aprovechó para confirmar su presencia en la próxima edición del Tour de Francia, que comienza el 7 de julio.

“Ciertamente, puedo verlo desde ese punto de vista, que a la gente le preocupa la imagen del deporte. Sé que no he hecho nada malo y desde el principio, ese ha sido siempre mi punto de partida, estoy tranquilo”, expresó Froome al rotativo inglés.

Asimismo, el cuatro veces campeón del Tour, aseguró que correrá la presente edición de la carrera ciclística más importante del mundo, tras no haber recibido ninguna sanción hasta el momento.

"Para mí sería muy difícil no correr, sabiendo que no he hecho nada ilegal y que tengo todo el derecho a estar compitiendo, así que eso es exactamente lo que voy a hacer, tomaré la salida de la carrera", aseguró el pedalista británico.

En cuanto a su proceso por dopaje, sobre la decimoctava etapa de la Vuelta España 2018 (agosto) se tendrá el veredicto final por parte de la Unión Ciclista Internacional (UCI) y se conocerá si el corredor británico sale limpio o será sancionado.

"Estoy a la espera de ser exonerado, para ser totalmente autorizado por el veredicto final de este proceso. Ese es obviamente mi enfoque, mientras tanto correré tranquilo", afirmó Froome.

Sobre las críticas que ha recibido por el caso de dopaje, el ciclista del Team Sky comentó: “A lo largo de los años siempre hemos tenido una pequeña multitud de personas que no están felices de vernos liderando la carrera, por el motivo que sea. Siempre nos hemos enfrentado a la adversidad a lo largo de los años, pero eso es algo con lo que tienes que lidiar. Afortunadamente eso no interfiere con la carrera".

Por ahora, el ‘capo’ del Sky se está entrenado en la altitud de los Alpes para llegar con el mejor ritmo de competencia al Tour de Francia, donde espera revalidar los títulos conseguidos en el 2013, 2015, 2016 y 2017.

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
Chris Froome
Imagen

UCI

Cargando más contenidos

Fin del contenido