Cargando contenido

Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal
Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal
AFP - Antena 2

¿Cómo les irá a Nairo, Egan y Rigo en la crono? Así les fue en el Tour 2018 y 2017

Este viernes se llevará a cabo la contrarreloj individual de la edición 106 del tour de Francia y Geraint Thomas tomaría amplía ventaja.

Este viernes se desarrollará la esperada contrarreloj individual (27 kilómetros) de la edición 106 del Tour de Francia, donde se prevé que por fin habrá una selección real del pelotón de favoritos en busca del título de la ronda gala. Nuevamente Ineos (antiguo Sky) gobierna la competencia y los pronósticos apuntan a que en la jornada ampliará ventajas a favor del capo del equipo. 

Geraint Thomas es el líder virtual de los favoritos al título y es el llamado a estar en el 'top' 10 de la etapa, mientras que los otros candidatos, la mayoría de corte escalador, perderán tiempo considerable que deberán recuperar en el ascenso al Tourmalet el próximo sábado. 

Lea también: Alaphilippe anunció que no soltará fácil el ‘maillot’ amarillo en el Tour

De esa manera, cabe el análisis comparativo entre Geraint Thomas, Nairo Quintana, Egan Bernal y Rigoberto Urán en las dos últimas versiones del Tour donde se desarrollaron contrarrelojs bastante similares, otorgando una amplia ventaja al británico, campeón en 2018. 

En el Tour de Francia 2018, la contrarreloj individual se realizó en la etapa 20 (última antes del paseo del triunfo). El recorrido propuesto fue de 31 kilómetros y la fracción fue ganada por el holandés Tom Dumoulin, seguido de Chris Froome. Entretanto, Geraint Thomas aseguró su título con un tiempo de 40 minutos y 44 segundos, siendo tercero. 

Le puede interesar: Egan Bernal sabe cuál va a ser su papel en la contrarreloj del Tour

El mejor colombiano fue Daniel Felipe Martínez, pero estaba fuera de la carrera por el título. Egan Bernal tuvo un tiempo de 42 minutos y 50 segundos respecto a su coequipero, perdiendo 2 minutos y 6 segundos con Thomas. Por su parte, Nairo Quintana tuvo un tiempo de 44 minutos y 58 segundos, ubicándose a 3 minutos y 52 segundos de Geraint. 

Por otro lado, en el Tour de Francia 2017 hubo una contrarreloj de 22 kilómetros, también en la etapa 20; fue ganada por Maciej Bodnar, aunque ahí Froome sentenció su título sobre Rigoberto Urán con un tiempo 28 minutos y 21 segundos. Geraint Thomas no participó con la escuadra británica, pero se puede comparar teniendo en cuenta que registra tiempos similares normalmente. 

En dicha edición, Rigoberto Urán se ubicó a 25 segundos de Froome, siendo una CRI bastante buena para él; mientras que Nairo Quintana, fuera de la carrera por el título, cedió 1 minuto y 36 segundos con referencia al británico.

De esa manera, con un panorama similar en lo que corresponde al terreno, pero diferente en la situación de carrera, los colombianos perderán tiempo considerable. Hay que valorar la mejoría de Egan Bernal en las etapas contra el cronómetro, mientras que Nairo podría ir a fondo y tener una fracción aceptable como en la última etapa del Giro de Italia 2017.

Haga su apuesta para la etapa 13 del Tour de Francia

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido