Cargando contenido

Eddy Merckx y Egan Bernal
Egan Bernal es uno de los favoritos en el Tour de Francia, en donde brilló el belga Eddy Merckx.
Imágenes de AFP y Team INEOS

¡De Eddy Merckx a Egan Bernal! El director del Tour de Francia tiene a su favorito

El director de ‘La Grande Boucle’ ve en el colombiano a uno de los mejores de la actual edición.

Christian Prudhomme, Director del Tour de Francia, encumbró a Egan Bernal como el principal opcionado para adjudicarse la ronda gala que iniciará el próximo 6 de julio en Bruselas; el dirigente alabó las condiciones pedalista bogotano y recordó cuando el mítico ciclista Eddy Merckx le entregó la camiseta de vencedor en el Tour del Avenir.

"Su nombre surgió desde que ganó el Tour del Avenir hace dos años. En la París-Niza, en marzo, en la llegada de la etapa del Puerto de Turini, Bernal tomó el maillot amarillo que Eddy Merckx le entregó. Estuvo lleno de significado, podía dar que pensar más tarde. Ahora llega ese momento, el mes de julio”, señaló el director en declaraciones a la agencia francesa AFP.

De interés: Las 10 figuras del Tour de Francia, con Egan Bernal, pero sin Nairo Quintana

“He visto que, además, está muy bien educado. Es un superdotado, sin ninguna duda, que está a la espera de eclosionar. ¿Cuál será su capacidad a aguantar tres semanas frente a la presión colosal? Lo ignoro. Pero sé que el año pasado, en la tercera semana del Tour, estaba ahí, con 21 años, para ayudar a Chris Froome a más de 2.000 metros", explicó Prudhomme.

Por otra parte, Christian Prudhomme se refirió a la ausencia del británico Chris Froome en el Team INEOS y comentó que "sin él la carrera será diferente. Froome, al que deseo la mejor de las recuperaciones, era el elemento central sobre el que todo giraba desde 2013, año de su primera victoria. Había un águila de tres cabezas, ahora hay dos, con Geraint Thomas, defensor del título, y Egan Bernal. Un líder se va, pero quiere decir que un compañero de gran calidad entra. No debe ser una mala noticia para el que sea líder del equipo Ineos".

Vea también: ¿Movistar ya tendría a su preferido para el Tour de Francia?

Entretanto, Prudhomme respondió al análisis que ubica el presente Tour de Francia como favorable para los escaladores y explicó: “Se diseñó alrededor del centenario del maillot amarillo, partiendo de la ciudad de Eddy Merckx. El maillot amarillo es la excelencia y la excelencia mira hacia arriba”.

"Hemos deseado tener siete puertos de montaña y tres llegadas por encima de los 2.000 metros. Por esto también pasamos por el puerto de Iseran (2.770 m). Está la idea de que los campeones no rinden de la misma manera más allá de los 2.000 metros. Hay una parte aleatoria, aunque será mínima para los colombianos. Tenemos la sensación de que están acostumbrados a rodar a esta altitud", concluyó.

Fuente
AFP-Antena 2
En esta nota
Imagen
Egan Bernal, ciclista del Team Sky
Imagen
Team INEOS

Cargando más contenidos

Fin del contenido