Cargando contenido

Tom Dumoulin, ganador de la contrarreloj individual en el Tour de Francia
Tom Dumoulin, ganador de la contrarreloj individual en el Tour de Francia
AFP

Dumoulin, sorprendido porque creía que le había ganado Froome

El holandés reaccionó con sorpresa al ganar la penúltima etapa del Tour

El holandés Tom Dumoulin (Sunweb), ganador de la contrarreloj y segundo del podio del Toru de Francia 2018, se mostró especialmente sorprendido por su victoria "porque pensaba que me había ganado Froome", a la postre tercero en la general. 
 
"¡Esto es una locura! No sabía nada sobre los tiempos parciales. Pensaba que Froome estaba un segundo por delante de mí cuando cruzaba la línea. Todos decían que estaba segundo por un segundo. Eso es una locura. ¡Además el último día¡", declaró el corredor del Sunweb, quien solo pudo recortarle quince segundos a Geraint Thomas, campeón de la ronda gala, durante la penúltima fracción.  
 
Dumoulin, campeón del Mundo contrarreloj, pasó momentos de enorme tensión porque por la mañana se enteró de que no tenía el uniforme skinsuit para la crono. 
 
"Estaba muy nervioso. Por la mañana me enteré de que perdimos mi traje skinsuit, por lo que nuestro patrocinador, que es del País Vasco del lado español hizo uno nuevo. ¡Lo estaban cosiendo esta mañana! Siempre estaré agradecido porque de lo contrario no hubiera terminado con la hermosa camiseta de campeón del mundo. 
 
Dumoulin compensó con su triunfo los sinsabores de la etapa anterior. "Ayer pasé un momento muy difícil y toda mi frustración me salió al final. Hoy no puedo creerlo. Es increíble. Soy segundo en el Tour", declaró el corredor, quien repitió la posición alcanzada un mes y medio atrás en el Giro de Italia ganadao por Froome. 

El holandés seguramente tendrá un descanso para lo que será el inicio de la Vuelta a España y así tener varias semanas de descanso con miras a los Mundiales de ciclismo en septiembre.  

Fuente
Antena 2 y EFE
En esta nota
Imagen
Tom Dumoulin

Cargando más contenidos

Fin del contenido