Cargando contenido

El colombiano Egan Bernal en la meta del Tour de Romandia 2018
Foto tomada de AFP

Egan Bernal debutará en el Tour de Francia 2018

El colombiano se coronó campeón de la Vuelta a California

El equipo británico Team Sky anunció este martes los nombres de los siete corredores que acompañarán al británico Chris Froome en el Tour de Francia, que comienza el sábado en Vendée, entre ellos el debutante colombiano Egan Bernal y el español Jonathan Castroviejo.

Froome volverá a las carreteras francesas junto a tres corredores ya presentes a su lado el año pasado, el polaco Michal Kwiatkowski y los británicos Luke Rowe y Geraint Thomas.

Bernal (21 años) disputará por primera vez una gran carrera por etapas. El escalador colombiano, ganador del Tour del Porvenir el año pasado, se impuso con el maillot del Sky en mayo en la Vuelta a California, y fue segundo en el Tour de Romandía.

El italiano Gianni Moscon (24 años), experto en el pavé, se estrenará también en el Tour.

El holandés Wout Poels (30 años) es el único que ayudó a Froome en su victoria del último Giro. El Sky es la última formación en publicar la nómina de ocho corredores para el Tour después de la declaración de la UCI en el caso de supuesto dopaje de Froome, el cual finalmente fue archivado. 

Equipo Sky para el Tour de Francia: 

Chris Froome (GBR), Egan Bernal (COL), Jonathan Castroviejo (ESP), Michal Kwiatkowski (POL), Gianni Moscon (ITA), Wout Poels (NED), Luke Rowe (GBR), Geraint Thomas (GBR) 
 

Fuente
Tomado de AFP
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido