Cargando contenido

Egan Bernal con el Sky Team en el Tour de Francia 2018
Egan Bernal con el Sky Team en el Tour de Francia 2018
Foto: AFP

Egan Bernal descartó pelear por el maillot blanco en el Tour de Francia 2018

El pedalista colombiano del Sky busca que Geraint Thomas o Chris Froome se queden con el Tour de Francia.

El colombiano Egan Bernal (Sky), tercero en la clasificación de mejor joven del Tour, aseguró que no tiene como objetivo luchar por el maillot blanco, ya que su esfuerzo se centrará en que Geraint Thomas o Chris Froome ganen el amarillo en París.

"Me encuentro cansado, pero estoy bien. Todas las etapas son importantes para la general, incluso las planas, y estaremos atentos para controlar la carrera. Respecto al maillot de mejor joven, es un premio importante pero no un objetivo para mí. Queremos ganar la general con Froome o Thomas, eso es lo más importante", señaló

El ciclista de Zipaquirá, de 21 años, explicó que incluso se deja tiempo en las etapas llanas para ahorrar energías, sin pensar además en la general.

"El maillot blanco será para Pierre Latour o Guillaume Martin", admitió Bernal, en referencia a los dos franceses que de momento encabezan la clasificación de jóvenes.

Respecto a la baja de su compañero Moscon dijo: "Nos afecta mucho perder a un compañero y un amigo como él. Es un poco triste que le haya sucedido eso. No obstante, tenemos que centrarnos en lo que tenemos por delante".

Fuente
EFE
En esta nota
Imagen
Egan Bernal, ciclista del Team Sky
Imagen
Team Sky

Cargando más contenidos

Fin del contenido