Cargando contenido

Egan Bernal y Chris Froome en la etapa 17 del Tour de Francia
Egan Bernal y Chris Froome en la etapa 17 del Tour de Francia
AFP

Egan Bernal explicó qué le pasó a Froome en la etapa 17 del Tour

Para el colombiano, lo de Froome “ha sido un poco la suma de todo”

El colombiano Egan Bernal dio sus razones para explicar por qué Chris Froome, líder del SKY, se descolgó en los últimos kilómetros de la etapa 17 del Tour de Francia.  

Y es que el de Zipaquirá considera que lo sucedido con el capo del equipo británico, “ha sido un poco la suma de todo", en parte por el ataque demoledor que hizo Nairo Quintana y también por la suma de kilómetros tras haber disputado el Giro de Italia.  

"Estamos en la tercera semana del Tour, Chris ha hecho el Giro de Italia y es humano, porque aquí todos están para ganar", explicó Bernal, quien es tercero en la clasificación de los jóvenes a más de 8 minutos del poseedor de la camiseta blanca. 

En la etapa 17, Bernal se mantuvo junto a Chris Froome, que no pudo seguir el ritmo del líder Geraint Thomas y perdió tiempo en la general. De paso, cedió la segunda posición en el podio a manos de Tom Dumoulin, quien de igual forma no pudo disminuir la ventaja de Thomas.  

El cundinamarqués señaló que "un ataque de los que están para ganar (como el de Nairo) hace mucho daño", más allá que acompañó a Froome, visiblemente desgastado, en el remate de etapa. 

"Hemos respaldado a los dos, a Geraint porque es el amarillo y a Chris porque ha ganado seis grandes vueltas. Se le respeta y no lo podíamos dejar solo", concluyó Egan.

Fuente
Antena 2 y EFE
En esta nota
Imagen
Chris Froome
Imagen
Egan Bernal, ciclista del Team Sky

Cargando más contenidos

Fin del contenido