Cargando contenido

Egan Bernal, mejor joven del Tour de Francia
Egan Bernal, mejor joven del Tour de Francia.
AFP

Egan Bernal explicó su estrategia para la montaña en el Tour de Francia

El ciclista colombiano mantiene su condición como mejor joven de la carrera.

El ascenso al Tourmalet en la etapa 14 del Tour de Francia trajo consigo todas las emociones que se esperaban en fracciones anteriores. Allí varios candidatos como Nairo Quintana y los hermanos Yates desfallecieron de la lucha por la general y otros se postulan con más fuerzo como Julian Alaphilippe. 

Asimismo, Egan Bernal dio un mensaje de esperanza para Colombia tras aguantar mejor la montaña que su líder Geraint Thomas (aunque sobre el papel son colíderes) y recuperó segundos valiosos que dejan abierta la duda para las próximas etapas. 

Lea también: El peor escenario para un Nairo que quedó fuera de la pelea en el Tour

Movistar lo hizo más duro hoy... rompió la cerrera y lo lograron. Quedé contento con el resultado y las actuaciones del equipo en este día”, sentenció el colombiano que por ahora porta el maillot blanco de mejor joven. 

Asimismo, Egan, quien agradeció por el apoyo colombiano en carretera, no ocultó su felicidad tras la buena etapa: “Después de lo que viví ayer estoy contento, la CRI fue uno de los días más difíciles de mi carrera”, explicó. 

De interés: Alejandro Valverde explicó lo que pasó con Nairo en el ascenso al Tourmlaet

Al final hice mucha estrategia en esos últimos metros... Si lo esperaba (a Thomas) no lo iba a ayudar mucho porque era una subida muy dura con mucho viento. Era mejor seguir adelante y hacer un poco de tapón. El último kilómetro era muy duro... Tener un compañero o no daba lo mismo”, puntualizó el colombiano sobre su actuación en la lata montaña. 

Y cerró hablando del líder de la carrera: “Lo que me sorprendió fue ver a Alaphilippe ahí adelante; pensé que hoy iba a ceder tiempo y en vez nos metió más ventaja... Este es el Tour, esto es muy largo, hay que seguir adelante”, finalizó. 

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
Egan Bernal, ciclista del Team Sky
Imagen
INEOS

Cargando más contenidos

Fin del contenido