Cargando contenido

Egan Bernal
Egan Bernal, ciclista colombiano del Team Ineos
Team Ineos

Egan Bernal habló tras la victoria de Alaphilippe en la tercera etapa del Tour

El colombiano del Ineos es uno de los favoritos para llevarse la 'Grand Boucle'.

El colombiano Egan Bernal (Ineos), sexto en la general del Tour y primero entre los grandes favoritos, dijo este lunes que le resultó "imposible" seguir al francés Julian Alaphilippe cuando arrancó a 16 kilómetros de meta porque estuvo "impresionante".

"Ha sido una etapa muy dura. Alaphilippe ha estado impresionante. Intenté ir detrás de él para la bonificación pero fue imposible", señaló el ciclista colombiano en la meta de Èpernay.

Mire acá: Egan Bernal no da tregua en el Tour de Francia antes de la alta montaña

Bernal, clasificado a 40 segundos del líder, también Alaphilippe, destacó la dureza de la jornada un día después de la contrarreloj por equipos.

"Creo que todo el pelotón ha sufrido mucho. Después de una contrarreloj siempre es difícil estar a tope al día siguiente, y además ha pegado el viento de cola todo el día. Fue rápido y las últimas subidas fueron muy empinadas. Esas cosas hacen difícil la carrera", destacó.

Por otro lado, el francés Julien Alaphilippe se mostró exultante tras la tercera etapa del Tour de Francia, donde consiguió su tercera victoria en la ronda gala y se vistió de amarillo por primera vez: "Esta temporada estoy consiguiendo todos mis objetivos".

"Había soñado con esta operación y ahora pienso en mi familia. He trabajado mucho para tratar de lograr esta etapa, es algo increíble. El Tour es todavía largo, queda mucho por hacer. Sabía que tras lo que hice el año pasado me iban a vigilar más, pero no quería dejar escapar esta ocasión. Tenía que intentarlo y por eso había que intentar ganar de esta manera", afirmó.

Lea también: Egan Bernal, favorito para ganar el Tour de Francia, según Bernard Hinault

"Voy a tratar de conservar el maillot amarillo el mayor tiempo posible"
, dijo el corredor, que señaló que ese objetivo no debe interferir en las opciones del español Enric Mas de luchar por la general.

"Vamos a continuar protegiéndole. Estamos aquí para ganar etapas pero este maillot amarillo es un bonus. Enric va a seguir bien, la carrera es todavía larga hasta París", concluyó el francés.

Fuente
EFE
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido