Cargando contenido

Egan Bernal continuará corriendo en el Tour de Francia
Egan Bernal continuará corriendo en el Tour de Francia
Foto: Tomada de @Eganbernal Twitter

Egan Bernal no sufrió fracturas y continuará corriendo en el Tour

El colombiano del Sky cayó en dos oportunidades al piso

El joven corredor colombiano de la escuadra británica Team Sky, Egan Bernal, fue uno de los pedalistas ‘cafeteros’ que más sufrió en la novena etapa del Tour de Francia 2018, pues el nacido en el municipio de Zipaquirá se cayó en dos oportunidades y conoció a ciencia cierta la dureza de transitar por uno de los terrenos más peligrosos y difíciles de las competencias de ciclismo como los es el pavé.

En la primera caída, Egan Bernal no pudo tomar una curva de la mejor manera, derrapó y terminó en el piso saliéndose de la carretera. Luego, el colombiano chocó contra la parte posterior de uno de los carros del equipo BMC y otra vez terminó en el suelo.

Gracias a los golpes recibidos, el cuerpo médico del Team Sky decidió pasar al corredor por la sala de rayos x para descartar cualquier lesión ósea o muscular.

“Creo que me rompí el dedo. Pero siento que puedo continuar, si terminé esta etapa lo que viene será más fácil”, manifestó Egan Bernal al finalizar la novena fracción.

Según la información que se generó en las últimas horas en territorio francés, el departamento médico de la escuadra inglesa confirmó que Egan Bernal tomará la salida de la décima etapa del Tour de Francia. Todo esto tras los rumores que se filtraron en el primer día de descanso donde se especulaba que el joven colombiano no iba a continuar en la carrera por los golpes que sufrió en la etapa de los adoquines.

A pesar de entrenar normalmente con el Sky en el primer día de descanso, el ciclista de 21 años de edad padece un fuerte dolor e inflamación en su mano producto de las caídas, no obstante los mismos doctores de la institución descartaron alguna fractura que ponga en duda su continuidad en la ‘Grande Boucle’.

Finalmente, cabe recordar que Egan Bernal ocupa la casilla 58 de la clasificación general individual del Tour de Francia a 17 minutos y 52 minutos del líder Greg Van Avermaet del BMC. Así mismo, en la general de los jóvenes, el de Zipaquirá es octavo a 16 minutos y nueve segundos de Soren Andersen del Sunweb.

Fuente
Antena 2

Cargando más contenidos

Fin del contenido