Cargando contenido

Egan Bernal, colombiano campeón del Tour de Francia, celebrando con su equipo
Egan Bernal, colombiano campeón del Tour de Francia, celebrando con su equipo
Foto de @TeamINEOS

Egan Bernal y su llegada a Colombia tras ganar el Tour: ya hay fecha

La Federación Colombiana dio detalles del arribo del ciclista al país.

Tras ganar el Tour de Francia, los aficionados al ciclismo esperan con ansias la llegada de Egan Bernal a Colombia, la cual se espera sea por todo lo alto tras conquistar el título de la carrera más importante del mundo. El de Zipaquirá, muy seguramente, tendrá recibimiento con carro de bomberos, tal como es la costumbre. 

Al respecto, Jorge Ovidio González, presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, dio detalles del recibimiento que se le ofrecerá al pedalista, quien cruzó la línea de meta en los Campos Elíseos de París vestido de Amarillo. 

De acuerdo al dirigente paisa, en entrevista con City TV, Egan Bernal pisará suelo colombiano entre el 6 y el 7 de agosto. “Esta semana está corriendo unos Criterium que tenía previstos en Europa. El viernes corre su última carrera y ya se programará toda la llegada de Egan con la Federación y la Alcaldía de Zipaquirá”. 

Vea también: Egan Bernal, o Cabal y Farah, ¿quién pinta para ser deportista del año?

En este momento tengo una avanzada en Zipaquirá con el Alcalde. Allí ya hay una reunión con Pablo (Mazuera) que fue destinado por Egan Bernal para que este recibimiento se hiciera coordinado con la Federación y con la Alcaldía. Allí se están ultimando detalles para realizar un amplio operativo de seguridad y de cerramiento”. 

De acuerdo a Jorge Ovidio González, solo falta el aviso por parte de Egan Bernal para poner en marcha el plan de la llegada del ciclista al país la próxima semana. De momento no confirmó si habrá caravana en Bogotá o solamente será un festejo por las calles del municipio de Zipaquirá. Todo dependerá del propio corredor. 

Luego de ganar el domingo, el campeón del Tour de Francia disputó dos carreras de exhibición en Bélgica, la última de ellas el Criterium de Roeslare, donde resultó ganador.

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
Egan Bernal, ciclista del Team Sky
Imagen
INEOS

Cargando más contenidos

Fin del contenido