Cargando contenido

INEOS, Egan Bernal, 2019, Tour
Egan Bernal en los entrenamientos previos al inicio del Tour de Francia.
AFP

Egan desafió a Nairo y los demás favoritos antes de la etapa de alta montaña en el Tour

El colombiano del Ineos habló previo al inicio de la alta montaña en el Tour de Francia.

El colombiano Egan Bernal afirmó este miércoles que serán sus rivales quienes tendrán que atacar en las próximas etapas del Tour de Francia porque son ellos quienes deben recuperar tiempo. Este es el caso de los otros colombianos Nairo Quintana y Rigoberto Urán, quienes se encuentran relegados tras lo perdido en las primeras fracciones.

Mire acá: Vuelve la alta montaña montaña al Tour; así será el recorrido de la etapa 12

"Hay rivales que tienen que recuperar tiempo en la general, así que creemos que estamos en una muy buena posición y no tenemos que asumir muchos riesgos antes de la contrarreloj" del próximo viernes, señaló el ciclista del Ineos, tercero de la general a cuatro segundos de su compañero Geraint Thomas.

Para Bernal no es momento de atacar todavía, pues la etapa de montaña del viernes será la antesala de la contrarreloj individual, fracción que será trascendental para ir definiendo cuáles son los ciclistas que están en mejores condiciones para pelear por el título.

"Mañana será la primera etapa de alta montaña y no sé qué esperar. Solo espero sentirme bien. Creo que es demasiado pronto para pasar a la ofensiva, sobre todo porque al día siguiente viene la contrarreloj", indicó Bernal, que se mostró convencido de que "habrá algunos ataques".

Sobre la etapa de este miércoles, el colombiano aseguró que no fue sencilla tras la jornada de descanso y por el nerviosismo que se registró en el tramo final.

Lea también: Nairo Quintana y su confesión ante la prensa tras la caída en la etapa 11 del Tour

"Casi se produjo una caída en los últimos kilómetros, por lo que estuve en la parte alta para evitar quedarme cortado", comentó.

El día número 12 de competencia en la ronda francesa tendrá la alta montaña como protagonista, ya que es el abrebocas a Los Pirineos en un día de alta exigencia previo a lo que será la contrarreloj del viernes.

Con 209 kilómetros entre Toulouse y Bagnères-de-Bigorre, los corredores deberán ascender el Cote de Montoulieu-Saint-Bernard de cuarta categoría, luego al kilómetro 146 tendrán que escalar el Col de Peyresourde de primera y al 179 el Hourquette D'ancizan también de primera. La llegada será en descenso.

Haga su apuesta para la etapa 12 del Tour de Francia

Fuente
EFE - Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido