Cargando contenido

Geraint Thomas y Egan Bernal
Geraint Thomas y Egan Bernal con el Team INEOS previo al Tour de Francia 2019.
AFP

Egan fue mejor que Thomas en la montaña del Tour y le recortó tiempo en la general

Geraint Thomas no pudo aguantar el ritmo del pelotón y Egan Bernal ganó tiempo en la alta montaña.

En el marco de la etapa 14 del Tour de Francia, el ascenso al Tourmalet marcó el futuro de los grandes favoritos en la clasificación general. Fue un pésimo día para Nairo Quintana que perdió toda posibilidad de título, pero Egan Bernal tuvo un buen día tras ubicarse quinto en la etapa y recuperar tiempo respecto a Geraint Thomas luego de la contrarreloj.

Lea también: Mal día para Nairo en la montaña; así quedaron los colombianos en la general del Tour

Desde el principio en Ineos designaron tanto a Egan como a Thomas para ser líderes de la escuadra británica en el Tour. Después de la CRI del viernes el actual campeón tomó la batuta del equipo, pero en el ascenso a la montaña no aguantó el ritmo en los últimos kilómetros y Egan Bernal sí siguió a los hombres de adelante, dando muestras de que en el ascenso puede tomar las responsabilidades del equipo.

A falta de dos kilómetros para la meta, Pinot y Alaphilippe aceleraron el paso en busca del triunfo y Geraint Thomas no pudo aguantar el ritmo, Egan Bernal esperó un rato para ayudarlo, pero al parecer recibió el aval de seguir adelante y luchar. Recuperó 28 segundos respecto a Thomas que sigue siendo mejor en la general, pero dio muestras de que en la montaña podría decantarse el liderato de Ineos a su favor.

De interés: Pinot ganó en el Tourmalet y Egan ascendió en el Tour

Ahora el panorama en Ineos tiene algo de duda, aunque Thomas sigue siendo el señalado para retener el título por la ventaja que tomó en la contrarreloj del viernes. No obstante, ya está claro que sí el británico vuelve a sufrir la carretera, Egan Bernal podrá salir a flote y buscar dar la gran sorpresa en el Tour; por ahora, es el líder de los jóvenes tras el mal día de Enric Mas y seguramente mantendrá el maillot blanco hasta el final.

Image
Tour de Francia - Perfiles Colombianos
Egan Bernal, corredor del Ineos en el Tour de Francia 2019.
Antena 2 · Ánderson Rodríguez
Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
Egan Bernal, ciclista del Team Sky
Imagen
INEOS

Cargando más contenidos

Fin del contenido