Cargando contenido

Egan Bernal y Chris Froome
Egan Bernal y Chris Froome, campeones del Tour de Francia
AFP

¿Egan o Froome? Presidente de la UCI habló sobre la competencia por el liderato del Ineos

El dirigente se refirió también a lo que sería la lucha por el próximo Tour de Francia.

David Lappartient, presidente de la UCI (Unión Ciclística Internacional), habló ante la prensa en el marco de los Juegos Panamericanos que se disputan en Lima, Perú. El dirigente se refirió al colombiano Egan Bernal y su gran victoria en el pasado Tour de Francia. Para el dirigente francés fue muy importante que un ciclista colombiano se llevara la ‘Grand Boucle’ por la historia que han tenido en el deporte del pedal a nivel internacional.

Mire acá: Presidente de la UCI reconoció que a Nairo le faltó equipo en el Tour

Asimismo, el directivo opinó sobre lo que será la competencia entre Bernal y Chris Froome para ser el líder del Ineos en las competencias venideras, además de la lucha por quién estará mejor para pelear por el Tour de Francia en 2020.

“Christopher Froome este año estuvo afuera por su caída, pero estoy seguro que volverá y será una buena competencia para Egan Bernal que seguro cada año se hará más fuerte porque todavía es joven”, analizó Lappartient.

El presidente de la UCI también tuvo palabras para resaltar los valores del colombiano Bernal, aquellas cualidades que lo llevaron a salir campeón de la carrera ciclística más importante del mundo.

“Es un extraordinario corredor, realmente lo es. Es el más joven en ganar el Tour de Francia con solo 22 años, fue el más fuerte y realmente me impresionó su manera de correr. Creo que es maravilloso que haya ganado porque en Sudamérica hay muchos jóvenes talentos y estoy seguro de que su triunfo creará el deseo de que nuevos corredores entren al ciclismo”, puntualizó.

Lea también: Egan Bernal Vs. Alaphilippe en San Sebastián, un duelo que la afición espera

Y es que el oriundo de Zipaquirá logró ponerse la camiseta amarilla en la etapa 19 del Tour: superó a Julian Alaphilippe, quien era el líder hasta ese entonces. Luego defendió el maillot amarillo en la fracción número 20, que lo coronó como el puntero sólido de la competencia, para que a la postre estuviera en el paseo de la victoria por Los Campos Elíseos.

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
Egan Bernal, ciclista del Team Sky
Imagen
Chris Froome
Imagen
Team INEOS

Cargando más contenidos

Fin del contenido