Cargando contenido

Emmanuel Macron, Tour de Francia 2019
Emmanuel Macron en el final de la etapa 14 del Tour de Francia 2019.
AFP

El presidente de Francia elogió a los ciclistas colombianos en el Tour

Durante la etapa 14 del Tour, Emmanuel Macron estuvo presente en la carrera.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, se unió este sábado por la mañana al Tour para seguir en vivo la etapa 14, con final en el alto del Tourmalet, primer puerto fuera de categoría en la actual edición de la competencia gala. 

El jefe de Estado galo se subió al vehículo del director del Tour, Christian Prudhomme, cuando faltaban 75 kilómetros para meta de esta etapa de 111 kilómetros. Previamente habló con Antena 2 y elogió a los ciclistas colombianos, agregando que la carrera es un símbolo de su país a nivel mundial. 

Emmanuel Macron elogió a los ciclistas colombianos en el Tour de Francia
Emmanuel Macron elogió a los ciclistas colombianos en el Tour de Francia

Cabe señalar que Macron es un asiduo al Tour de Francia, al que acude desde 2015, cuando aún era sólo ministro. En 2017, unas semanas después de su elección, el dirigente francés siguió la 17ª etapa, que pasó por el Galibier y llegó a Serre-Chevalier.

El año pasado se reunió con los dirigentes de la 'Grande Boucle' en los Pirineos. La salida de la etapa fue desplazada unos kilómetros a las afueras de Tarbes, debido a una manifestación en contra de la implantación de una granja porcina entre Tarbes y Lourdes. Emmanuel Macron podría entregar el maillot amarillo en la cumbre del mítico puerto. En la salida desde Tarbes, era el corredor francés Julian Alaphilippe el que lo lucía.

Fuente
EFE y Antena 2
En esta nota
Imagen
Imagen
Egan Bernal, ciclista del Team Sky

Cargando más contenidos

Fin del contenido