Cargando contenido

Nairo Quintana y Mikel Landa
Nairo Quintana y Mikel Landa reconocen las carreteras galas antes del Tour de Francia.
Movistar Team Oficial

El último desafío entre Nairo y Landa antes del Tour de Francia

Ambos pedalistas compiten por ser el líder del Movistar Team en la ‘Grande Bucle’.

Nairo Quintana encarará la edición del Tour de Francia 2019 después de haber tenido una discreta participación en el Critérium Dauphiné y con el español Mikel Landa intentando arrebatarle su condición de líder de filas en el Movistar Team. 

Landa ha reiterado en múltiples ocasiones que desconoce el estatus de capo que el Movistar le otorgó a Nairo para la ronda gala y ha dicho que luchará por el puesto y que el colombiano deberá comprenderlo si él está en mejor condición. 

Lea también: Lo que le ocurrió a Nairo Quintana generó preocupación de cara al Tour de Francia

A pocos días de que el Tour dé sus primeros pedalazos en Bruselas, Bélgica, el próximo 6 de julio, la escuadra española optó por llevar a sus dos hombres más fuertes a las carreteras francesas para realizar un reconocimiento del terreno que, en las etapas 18, 19 y 20 de la competencia asegurarían al vencedor. 

Tanto Quintana como Landa recorrieron los trazados en los Alpes que decidirían, en dicha instancia, al dueño del ‘Maillot Jaune’; la jornada 18 entre Embrun y Valloire de 197 kilómetros con cuatro puertos de montaña; luego, Saint-Jean-de-Maurienne y Tignes, en 126 kilómetros, con cinco puertos; y la penúltima fracción, de 130 kilómetros, con tres puertos y final en alto en Val Thorens. 

Las mencionadas etapas serán la clave para que los favoritos decidan gran parte del Tour de Francia y corresponden las cualidades que el colombiano y el ibérico presumen como cartas de presentación para conquistar su primera ‘Grande Bucle’. 

Mire acá: Tom Dumoulin abandonó el Dauphiné por lesión de rodilla, pensando en el Tour

El Movistar sumaría así su segunda gran vuelta de la temporada, luego de la conquista del ecuatoriano Richard Carapaz en el Giro de Italia y en la que Mikel Landa llegó como líder, pero luego debió resignarse a ocupar la cuarta casilla. 

Entretanto, Nairo Quintana deberá exhibir una notoria recuperación si quiere alcanzar la única gran vuelta que le ha sido esquiva; en el Critérium Dauphiné trató de atacar en la etapa reina, pero sus piernas no respondieron y, sobre el final, fue sobrepasado por el lote de favoritos. 

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
Movistar
Imagen
Mikel Landa Movistar Team 2018

Cargando más contenidos

Fin del contenido