Cargando contenido

Education First, ganador de la primera etapa del Tour Colombia 2019
Education First, equipo de Rigoberto Urán y Daniel Martínez.
Colprensa

Es oficial la primera baja colombiana para el Tour de Francia por una dura lesión

La edición 106 del Tour de Francia se correrá entre el 6 y 28 de julio.

El colombiano Daniel Martínez, ganador de la etapa del col de Turini en la París-Niza, se perderá el Tour de Francia debido a una caída en el entrenamiento, anunció su equipo Education First. 

El campeón de Colombia de contrarreloj fue sometido el miércoles a una intervención quirúrgica por fracturas en ambas manos, dos días después de su caída durante un entrenamiento por culpa de una mancha de aceite. 

Lea también: Movistar ya habría elegido el reemplazo de Nairo Quintana para la próxima temporada

"Tengo cerca de dos meses de recuperación", precisó el corredor de 23 años. "Me duelen mucho las manos y no puedo hacer nada sin ayuda. Estoy muy triste por perderme el Tour de Francia", lamentó. 

El año pasado, Daniel Martínez debutó en la ronda gala acabando 36º. A comienzos de temporada fue tercero en la Vuelta a Colombia, por detrás de Miguel Ángel López e Iván Sosa. 

Lea también: Sin Nairo, Geraint Thomas reveló sus cinco candidatos para el Tour de Francia

Cabe señalar que el oriundo de Soacha iba a ser el gregario de lujo para Rigoberto Urán en el Tour de Francia, teniendo en cuenta que el antioqueño será el líder de filas de la escuadra estadounidense; ahora, se espera que el equipo designe un nuevo coequipero para cumplir sus objetivos de sorprender en la ronda gala. 

Respecto a Daniel Felipe Martínez, queda abierta la posibilidad de que pueda acudir a la Vuelta a España si se acelera la recuperación de su lesión. Incluso podría hacerlo con un papel más protagónico teniendo en cuenta que es la tercera en el escalafón de las grandes vueltas del World Tour. 

Fuente
AFP y Antena 2

Cargando más contenidos

Fin del contenido