Cargando contenido

Chris Froome Team Sky
Chris Froome, líder del Team Sky.
@chrisfroome

Froome habló del ataque del Sky y el liderato en el Tour de Francia

El británico se trepó al segundo lugar de la general

El británico Chris Froome, del Team Sky, calificó de "increíble" para su equipo la segunda jornada alpina, en la que se impuso su compañero y compatriota Geraint Thomas, con un ataque que no estaba planificado, pero con el cual el conjunto inglés domina la general.

"Estamos en una posición increíble, no esperáramos hacer lo que hemos conseguido en la etapa de hoy. Creo que al principio todos pensaron que Alpe d'Huez sería el día más decisivo, y no hoy. Nos pone en una situación fantástica", dijo en la meta el tetracampeón del Tour de Francia.

Froome señaló que el ataque de Thomas a 5,5 kilómetros de La Rosière Espace San Bernardo no estaba planificado, sino que surgió sobre la marcha.

"Fue algo que decidimos en el momento, pero tenía sentido, era perfecto. Ni siquiera teníamos que hablar, era lo correcto para Geraint, atacó y siguió adelante. Dejé que se fuera y que fuesen los demás quienes siguieran su rueda".

Ahora, Thomas domina la clasificación individual general con un tiempo de 44 horas, 06 minutos y 16 segundos, mientras que Froome quedó a 1 minuto y 25 segundos, con lo que se confirma el favoritismo del Sky para ocupar el podio sobre la tercera semana de la edición número 105 de la 'Grande Boucle'.

Fuente
EFE - Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido