Cargando contenido

El ciclista Chris Froome
Froome subió en la general del Tour
AFP

Froome valoró su movimiento en la general del Tour de Francia

El británico tuvo que cambiar de bicicleta en plena subida.

El británico Chris Froome (Sky) vaticinó que en la etapa de este jueves con final en el Muro de Bretaña "habrá movimiento", hecho que lo prefiere a las etapas "rápidas y llanas".

"Mañana nos enfrentamos al Muro de Bretaña dos veces. Allí siempre vemos movimiento y lucha, pero y a veces prefiero esas etapas a etapas rápidas y planas", dijo Froome en meta.

Froome, que ganó dos puestos en la general en Quimper, valoró la situación en la general.

"Después de la crono por equipos la general se ha igualado con muchos corredores. Para mi fue especialmente importante después del tiempo que perdí el primer día. Tom Dumoulin está un poco más adelante, pero aún quedan muchas etapas por llegar", señaló el británico.

Froome, en referencia a la quinta etapa, habló de "un final difícil y un día muy quebrado, nunca plano, todo el rato arriba y abajo, arriba y abajo. Un buen día para tener detrás de nosotros realmente un equipo a la altura del nuestro".

"Es el tipo de escenario en el que si algo va mal rápidamente te encuentras perdiendo entre 30 y 40 segundos, si te pillan fuera de posición. Era un día para estar al frente y realmente mantenerlo", dijo el múltiple campeón del Tour de Francia.

"Los muchachos corrieron fantásticamente y nosotros hicimos la carrera en los últimos 20-30 kilómetros y nos mantuvimos muy bien, así que estoy muy contento con eso", puntualizó Chris Froome.

Fuente
EFE
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido