Cargando contenido

Nairo Quintana, ciclista colombiano.
Nairo Quintana estará en el Tour Colombia 2.1 2019.
Foto de Movistar Team suministrada a RCN Radio

La estrategia recomendada para que Nairo gane el Tour de Francia

El colombiano afrontará su sexto intento por tratar de ganarse la ‘Grand boucle’.

Si algo han dejado claro las últimas ediciones del Tour de Francia es que el protagonismo final se lo han llevado los corredores que afronta de buena manera las etapas de montaña y se destacan en las fracciones a contrarreloj. 
 
Así lo evidencia el propio Chris Froome, al igual que el holandés Tom Dumoulin, el inglés Geraint Thomas o el esloveno Primoz Roglic, quienes encabezaron la clasificación general durante la última edición, dejando sin chances a sus rivales. 

Vea también: El Tour Colombia se correrá en otro departamento para 2020
 
Hablando de otros aspirantes como Nairo Quintana, muy seguramente la estrategia pasará por tratar de tomar una ventaja marcada en los grandes puertos con la intención de que las pérdidas no sean tan altas cuando la pelea sea contra el cronómetro. 
 
No obstante, tampoco se deberá descartar un ataque lejano, el cual, si se termina por consolidar, dejará más que buenos réditos para aquellos que buscan dar la sorpresa en la general. Prueba de ello ha sido el mismo Nairo Quintana, quien junto a Contador aceleró en el camino a Lagos de Covadonga durante la Vuelta a España de 2016, aprovechando un descuido del SKY y de Froome.

Lo que deberá hacer Nairo Quintana si quiere ganar el Tour de Francia

Al final, el colombiano sacó provecho de esta jornada, con más de dos minutos de diferencia para sostenerse en la punta hasta la conclusión de la carrera en Madrid, a pesar de perder una parte de los ahorros en la 'crono'. 

Le puede interesar: Ya hay fecha para ver a Nairo, Egan y Superman en acción otra vez
 
También el propio Froome hizo lo mismo, pero en el Giro de Italia de 2018 durante la antepenúltima fracción, a 80 kilómetros de la meta, dejando sin opción a Dumoulin y fulminando las aspiraciones de Simon Yates, quien era líder hasta ese momento. Esta acción es una de las más recordadas del ciclismo en el último tiempo, apelando a la vieja usanza del ciclismo. 

Por su puesto, además de lo que pueda hacer Nairo Quintana, también hay que contar con el Movistar y cómo se coordinen todas su piezas para que el capo de la escuadra se quede con la camiseta amarilla. 

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido