Cargando contenido

Chris Froome, INEOS
Chris Froome (INEOS) en una de las primeras etapas del Dauphiné.
AFP

La mala suerte que acompaña al INEOS… desde que se llama INEOS

El equipo inglés se quedó sin sus líderes para las dos grandes del calendario.

El 1 de mayo, el patrocinio de SKY dejó de aparecer y en su lugar brillo el logo de INEOS. Después de varios meses en busca de un nuevo patrocinador, la firma petroquímica dio el sí para financiar al equipo de ciclismo más poderoso del mundo. Hubo ilusión con la llegada del 'sponsor' británico, pero el infortunio se ensañó para encarar las dos principales carreras del calendario World Tour en 2019. 

El primer damnificado con la mala suerte fue el colombiano Egan Bernal. Iba a ser el líder en el Giro de Italia, pero días antes del inicio de la carrera sufrió una caída que le provocó fractura de clavícula. Su escuadra no tuvo de otra que apostar por la juventud de hombres como Iván Sosa y Sebastián Henao para respaldar a un inexperto Pavel Sivakov. El ruso de 21 años apenas terminó en el ‘top’ 10 y nada más. El protagonismo terminó siendo para el Movistar que aprovechó la ausencia de un corredor con talento como Bernal

Pasada la página del Giro, los intereses del INEOS se centraron a pleno con el Tour. La presencia de Geraint Thomas, actual campeón, y el propio Chris Froome, los puso en la primera fila de candidatos para revalidar el título. A ello se sumó el hecho de tener a Egan como gregario de lujo. De todas formas, la fatalidad volvió a hacer su aparición a tres semanas del inicio de la ‘grande bouclé’. Froome se fracturó la cadera y se despidió de la intención de ganar su quinto título en la edición 2019. 

INEOS, entonces, tendrá que modificar sus planes para el Tour, tal como le sucedió en el pasado Giro. Geraint Thomas, como campeón, será el jefe de filas, pero tendrá a un Egan Bernal al acecho para asumir dicho rol si el inglés no encuentra el ritmo adecuado para pelear en los primeros puestos de la clasificación general. La llegada de la montaña será decisivo y el colombiano terminaría liderando a un equipo que no ha dado las mejores noticias desde que cambió de nombre.

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
Chris Froome
Imagen
Egan Bernal, ciclista del Team Sky
Imagen
INEOS

Cargando más contenidos

Fin del contenido