Cargando contenido

Egan Bernal, Bernard Hinault, Tour de Francia 2019
Egan Bernal y Bernard Hinault en el Tour de Francia 2019.
AFP

La profecía de Bernard Hinault con Egan Bernal en el Tour de Francia

El colombiano era el favorito del cinco veces campeón de la ronda gala.

** Título SEO: Tour de Francia: La profecía de Bernard Hinault con Egan

Bernard Hinault, cinco veces campeón del Tour de Francia, no dudó en decir que el ganador 2019 de la ronda gala sería el colombiano Egan Bernal. Lo aseguró sin titubeos antes de que comenzará la carrera y añadió que el del Ineos conquistará en más de una ocasión la carrera más importante del mundo. 

"Creo que Bernal será el número uno en París este año", indicó la leyenda de la ‘grande boucle’ cuando los corredores comenzarán el largo camino hacia París. Si bien comentó que Geraint Thomas estaría entre los primeros lugares de la clasificación general, el francés se inclinó por el de Zipaquirá a ojo cerrado. 

Vea también: clasificaciones completas del Tour de Francia tras la etapa 20

"Puede llegar mucho más lejos que yo", añadió Hinault, señalando que a medida que crezca la figura de Bernal en las competencias del World Tour, este se convertirá en el punto de referencia de sus principales rivales. "Una vez que lo ganas, todos intentan atraparte. Todas sus tácticas te apuntan, así que tienes que encontrar la manera de manejar eso. Tienes que pensar en los otros corredores y en los ataques que están planeando", explicó el ganador del Tour entre los 70 y los 80. 

Aunque fue uno de las ediciones más cerradas de los últimos años, Egan Bernal se mostró sólido durante las tres semanas de competencia. Tuvo una mala contrarreloj, pero ello no terminó siendo impedimento para sentenciar la victoria con la llegada de las etapas alpinas, más allá que el viernes y el sábado hubo modificaciones por cuenta de las fuertes nevadas que azotaron la carretera.

El corredor de 22 años, quien además se llevó la camiseta blanca, se convirtió en el ciclista más joven que conquista el título del Tour de Francia en los últimos 110 años, luego que en 1909 lo hiciera Faber Francois. 

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
Egan Bernal, ciclista del Team Sky
Imagen
INEOS

Cargando más contenidos

Fin del contenido