Cargando contenido

Mikel Landa - Tour de Francia
Mikel Landa se refirió a Nairo Quintana, tras la etapa 18 del Tour de Francia.
AFP

Landa se pronunció sobre el triunfo de Nairo en la etapa 18 del Tour

El ciclista ibérico explicó la estrategia del Movistar en la jornada del día.

Mikel Landa (Movistar) no se mostró "sorprendido" por el triunfo de su compañero Nairo Quintana, ya que le considera "un corredor duro, que nunca se rinde y ha demostrado quién es".

"Nairo se ha metido en la fuga, iba bien y su victoria tácticamente nos favorece para lo que queda. No ha sido nada sorprendente su victoria, es un tipo duro, nunca se rinde y ha demostrado quién es", dijo el alavés en meta.

Vea aquí: El arranconazo de Nairo que dejó sin reacción a sus rivales en la etapa 18

Landa explicó la táctica del Movistar en el Izoard, tirando en cabeza cuando Quintana iba por delante y dejando al Ineos el mando en la cima. "En el Izoard vinos a alguno que iba sufriendo y aceleramos, luego cambiamos la estrategia. No se movió nadie hasta el final; en la fuga estaba Nairo y por eso estaba nerviosa la gente, había que respetar".

En contexto: Fiesta colombiana; Nairo ganó la etapa 18 del Tour de Francia

El futuro se aclara la Movistar, ahora con Quintana séptimo a 3.54 y Landa a 4.54. "Ha sido un día duro y de los otros líderes nadie ha perdido. Queda un final interesante del Tour, vamos a ver si somos capaces de hacer algo importante y alcanzar el podio. Hay que jugársela, lo intentaremos"

Sobre Alaphilippe, líder del Tour, ya no hay sorpresas, según el ciclista alavés. "Sabemos que no van a dejar moverse a nadie y será difícil controlar. Alaphilippe ahí está y ya no sorprende, se le respeta, se le ve menos fuerte, pero aguanta".

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
Mikel Landa Movistar Team 2018
Imagen
Movistar

Cargando más contenidos

Fin del contenido