Cargando contenido

Egan Bernal y Geraint Thomas - Tour de Francia 2019
Egan Bernal y Geraint Thomas - Tour de Francia 2019.
AFP

Lo bueno, lo malo y lo curioso tras la primera etapa de montaña del Tour

Geraint Thomas fue uno de los beneficiados en la sexta etapa de la ronda gala.

Se llevó a cabo la sexta etapa del Tour de Francia donde los colombianos tuvieron un día agitado por cuenta de los dos primeros puertos de montaña que tuvo la carrera. 

Egan Bernal se mantuvo en el sexto lugar, pero perdió algunos segundos; mientras que Rigoberto Urán se ubicó en el décimo lugar de la clasificación general. Nairo Quintana, por su parte, ascendió al puesto 16, superando a Míkel Landa. 

Lo bueno

El nivel sólido que exhibieron los tres colombianos que están en la pelea. Egan, Rigoberto y Nairo pudieron sostenerse sin problemas entre los favoritos. Faltan más de dos semanas para el final de la competencia, por ende había que ahorrar fuerzos. Tener dos ciclistas entre los diez primeros de la general es más que positivo. 

Lo malo 

Aunque resta mucho por disputar, se esperó más por parte de los favoritos. Primó la cautela y ninguno de los que aspiran a quedarse con la camiseta amarilla atacó con algún tipo de agresividad. Habrá que esperar para ver ‘fuegos pirotécnicos’ en el Tour de Francia. Mientras tanto, etapas accidentadas como las del fin de semana podría traer algún tipo de sorpresas para el pelotón en la parte de arriba. 

Lo curioso 

A pocos kilómetros del final, Míkel Landa atacó. En redes sociales la reacción fue de pesimismo al ver a Nairo Quintana relegado con el grupo principal de ciclistas. No obstante, el boyacense se mostró sólido y sostuvo su ritmo. El corredor español, mientras tanto, perdió velocidad, fue conectado por el pelotón y terminó detrás de su compañero de equipo en el Movistar en la etapa 6 de la ronda gala. 

APUESTE POR EL GANADOR DE LA ETAPA 7 DEL TOUR DE FRANCIA

Fuente
Antena 2
Siga las noticias deportivas en vivo de Antena 2 en Google News
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido