Cargando contenido

Nairo Quintana, Movistar
Nairo Quintana parte como uno de los favoritos al título de la Vuelta a España 2019.
AFP

Los principales rivales de Nairo y Egan a pocos días de iniciar el Tour de Francia

Los dos colombianos parten con aspiraciones de quedarse con la camiseta amarilla.

Este sábado arranca en Bruselas el que seguramente será uno de los más apasionantes Tour d Francia de los últimos años. Será la edición que festeja los 100 años de la imposición de la primera camiseta amarilla, símbolo emblemático de las carreras de ciclismo y otros deportes. 
 
También los primeros 50 de la primera camiseta de líder que llegó sobre las espaldas del mítico Eddy Merckx, considerado el más grande ciclista de todos los tiempos. Por ello esta edición 2019 tiene connotaciones especiales y dentro de las mismas, dos corredores colombianos aparecen en la primera línea de favoritos para subir al primer cajón del podio el domingo 28 de junio en París.

Vea también: ¿Movistar ya tendría a su preferido para el Tour de Francia?
 
Y es que las circunstancias han diseñado un Tour muy abierto a diversidad de opciones. No está  Chris Froome, el cuádruple campeón de la ronda gala, destrozado físicamente tras una absurda caída cuando entrenaba la contrarreloj del Dauphiné Liberé. Tom Domoulín se cayó en el Giro de Italia y no le alcanzaron los tiempos para recuperarse. Primoz Roglig no quiso arriesgar  haciendo el doblete Giro-Tour como si lo intentará el italiano Vincenzo Níbali, tercer lugar del podio de la corsa rosa.
 
Ante semejante panorama, han crecido en las casas de apuestas, las opciones de corredores como Romain Bardet y Thibaut Pinot, líderes de una generación francesa que ilusiona con acabar la larga sequía de 33 años sin ganar la carrera en su propio país. Recordar que el último triunfador galo fue Bernard Hinault en 1985.
 
Nairo Quintana asoma, entonces, con claras posibilidades de cumplir con su “sueño amarillo” después de cinco participaciones con  tres presencias en el podio (fue segundo en 2013 y 2015 y  tercero en 2016). Este año ha cambiado totalmente su preparación enfocada únicamente al Tour. Tiene un equipo fuerte, aunque sobre sus espaldas pesa la sombra de Mikel Landa, quien reclama su papel de colíder del equipo.

Le puede interesar: "¿Nairo? No es explosivo, carece de habilidad para atacar y nunca ganará el Tour"
 
Egan Bernal, a sus 22 años puede ser la gran sorpresa. Parte como primer escudero del actual campeón del Tour, el británico Geraint Thomas, quien será sobre el papel el capitán de la fuerte escuadra del INEOS. Hay dudas sobre el comportamiento físico de Thomas tras la violenta caída que le obligó al abandono en la Vuelta a Suiza. Será la carretera la que entregue el dictamen y la cintilla de capitán.
 
Los otros rivales de la dupla colombiana por aprontes y resultados inmediatos de temporada son los siguientes:
 
Richie Porte: un corredor de notable regularidad en las grandes Vueltas pero la suerte no suele ser su mejor compañía. Notables caídas como durante el Tour del año anterior lo dejaron fuera de competencia.
 
Jacob Fuglsang: este suizo de 34 años y con ocho participaciones en el Tour ( 7º en 2013), ha tenido una espléndida temporada, ganando el Dauphiné Liberé y la Lieja-Bastoña-Lieja.
 
Steven Kruijswik, logró el año anterior su mejor participación haciendo el quinto lugar. Un corredor impredecible, capaz de una empresa enorme o pasar desapercibido.
 
Thibaud Pinot, francés, notable escalador, fue tercero del podio en 2014 y es combativo.
 
Adam Yates: El británico del Mitchelton contará con el apoyo de su hermano Simón. Fue cuarto en el Tour de 2016 y se defiende en las cronos. Este año ha ganado etapas en País Vasco, Volta a Cataluña y Comunidad Valenciana.
 
Romain Bardet. La otra esperanza francesa. El el clásico hombre Tour con cinco ‘top’ 10 y dos podios, que refrendan un gran palmarés en la ronda gala.

Fuente
Antena 2 - Jairo Chaves Ávila
En esta nota
Imagen
Egan Bernal, ciclista del Team Sky
Imagen
Movistar Team
Imagen
INEOS

Cargando más contenidos

Fin del contenido