Cargando contenido

Mikel Landa
Mikel Landa, ciclista español del Movistar Team
AFP

Mikel Landa: "Estoy contento por haber salvado una situación muy complicada"

El ciclista del Movistar Team sufrió una caída durante la novena etapa

El español Mikel Landa (Movistar) se mostró "muy contento por haber salvado una situación muy complicada", ya que apenas perdió unos segundos respecto a sus rivales directos tras haber sufrido una caída que le obligó a perseguir los últimos 35 kilómetros.

"Estoy contento porque hemos salvado una situación muy complicada. Iba bebiendo en un tramo de asfalto entre sectores de pavés y he pasado por encima de un agujero o alcantarilla. Los compañeros han estado de diez tras esa caída, y no solo entonces, sino durante todo el día: ocupándose de los tres, solucionando este problema", señaló el español.

Landa felicitó a todos sus compañeros por su trabajo en la etapa y ahora espera que el golpe de la caída no le pase factura. Actualmente, el ciclista ibérico tras la novena etapa, y pese a la caída que sufrió en el tramo de pavé, se posicionó en la décima casilla a 1:42 del líder del Tour, Greg Van Avermaet.

"Hay que darle la enhorabuena al equipo por haber salvado una jornada muy dura e importante. Ojalá que el golpe sea solo chapa y pintura y pronto estemos al 100%. Ahora mismo no sé realmente cómo estoy; me 'pica' el hombro derecho y parece que no es nada más", concluyó.

Mañana habrá descanso y la décima etapa del martes tendrá 5 puertos de montaña, tres de primera categoría, uno de cuarta y uno fuera de categoría.

Fuente
EFE
En esta nota
Imagen
Mikel Landa Movistar Team 2018

Cargando más contenidos

Fin del contenido