Cargando contenido

Míkel Landa del Movistar en una de las etapas del Tour de Francia
Míkel Landa del Movistar en una de las etapas del Tour de Francia
AFP

Míkel Landa se habría ofrecido al Astana por tensión con Nairo Quintana

El periódico francés asegura que el español no tiene una buena relación con Nairo Quintana

El diario deportivo francés L'equipe, ha sacudido el ambiente en la penúltima etapa del Tour de Francia, al asegurar que Míkel Landa, uno de los líderes del Movistar Team, se habría ofrecido al equipo Astana para la próxima temporada.  

El rotativo galo asegura que el ciclista español no se encuentra a gusto en su actual escuadra, en parte por la mala relación que sostiene con el colombiano Nairo Quintana, la cual se habría terminado de deteriorar en la ronda gala.  

De acuerdo a L'equipe, Míkel Landa desea regresar al Astana para ser el único líder de equipo en las carreras grandes del calendario ciclístico internacional, cosa que no se daría si continúa en el Movistar por una temporada más.  

El corredor de 28 años llegó a comienzos de año a su actual equipo, pero desde entonces se ha hablado de no tener una relación armónica con Quintana, quien en se quedó sin opciones de figurar en el podio del Tour 2018. 

L'equipe añade que Landa se encuentra dispuesto a romper su contrato con el Movistar a finales de 2018, así tenga para entonces un año más de contrato.  

Frente a dicha información, el agente del corredor vasco ha salido a desmentir lo dicho por el periódico francés. “Es surrealista", declaró Jesús Ezkurdia. "Por suerte o por desgracia nos ocurre al revés, que otros equipos nos hacen ofertas. Ahora mismo existe un contrato de un año más con Movistar, y tenemos la intención de cumplirlo”, agregó el empresario antes del inicio de la contrarreloj en la etapa 20. 

Cabe indicar que en el arranque de la actual edición del Tour de Francia, Nairo Quintana partía como el principal líder del Movistar Team. Sin embargo, tras la décimo novena etapa, Míkel Landa pasó a ser el mejor corredor del equipo español en la general al ubicarse sexto a 04':40" del líder de la competencia, el británico Geraint Thomas (SKY). 

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
Mikel Landa Movistar Team 2018

Cargando más contenidos

Fin del contenido