Cargando contenido

Nairo Valverde Landa 2018
Ciclistas del Movistar Team en jornada de descanso
@Movistar_Team

Movistar cree que el Sky perderá fuerza tras expulsión de Moscon

Los ciclistas del equipo español creen que la exclusión de Moscon debilitaría al conjunto británico

Los ciclistas del equipo Movistar piensan que la baja del italiano Gianni Moscon, quien fue excluido del Tour de Francia el pasado domingo por comportamiento antideportivo, puede hacer mucho daño al equipo Sky.

"Está claro que han perdido a un corredor importante, que es polivalente, que les hacía un buen trabajo en las etapas llanas y en las subidas. Le han mandado a casa y será un poco más débil el equipo", explicó Mikel Landa, en rueda de prensa en Narbona, en la jornada de descanso de la 'Grande Boucle'.

Moscon fue excluido por los organizadores del Tour por pegar un manotazo, el domingo al inicio de la decimoquinta etapa, al francés Elie Gesbert, del equipo Fortuneo.

Tras esta exclusión, los dos líderes del Sky, el maillot amarillo, el británico Geraint Thomas y el último ganador de la prueba, Chris Froome, solo tienen cinco compañeros (Egan Bernal, Castroviejo, Kwiatkowski, Poels y Rowe).

"Tienen un corredor importante menos para poder trabajar. Viene la etapa de 65 km en Pirineos el miércoles que es muy corta y como se quede debilitado el equipo, serán los primeros espadas lo que deberán dar la cara", afirmó Valverde, quien tratará de apoyar a Landa y a Nairo Quintana en la lucha por el podio.

Landa no sabe qué le pudo pasar al ciclista italiano para tener esa actitud agresiva. "Ha tenido varios errores injustificables (en el pasado). Lo conozco personalmente y es buena persona, pero no sé qué le ha podido pasar por la cabeza", explicó el ciclista del Movistar.

Todo el equipo español confía en mejorar en la tercera semana, en Pirineos, después de no haber tenido unos buenos días en los Alpes.

"Sabemos que es difícil sorprender al Sky por cómo están ellos. Habrá que seguir intentando desgastarles, ponerles en dificultades. No hay que olvidar que estamos sexto y octavo en la general. En tercera y cuarta posición están Tom Dumoulin y Primoz Roglic, que deberían colaborar y ayudar", añadió Landa.

"Vamos a intentarlo. Esta última semana no hemos podido con ellos. Estamos lejos pero esta carrera es de tres semanas. Siempre nos ha ido mejor la última semana y estamos con esa confianza y esperanza", añadió Landa.

Fuente
AFP
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido