Cargando contenido

Nairo Quintana, ciclista colombiano al servicio de Movistar Team
Nairo Quintana, ciclista colombiano al servicio de Movistar Team
AFP

Nairo Quintana: “A partir del martes arranca un nuevo Tour”

El boyacense es optimista de cara al maillot amarillo con la llegada de la montaña.

Para los colombianos, y más para los escaladores, las etapas más duras son las contrarreloj por grupos e individual y la jornada con pavé, de las cuales ya se llevaron a cabo dos y solo queda una, para que con la llegada de la montaña, ciclistas como Nairo Quintana puedan sacar diferencia.

Su actuación sobre los adoquines entre Arras y Roubaix, le permitió al boyacense no perderle pisada a Chris Froome y no conceder muchos segundos respecto al líder de la general, el belga Greg Van Avermaet, por lo que el colombiano aseguró que se había librado un nuevo día.

Por esa razón, Nairo Quintana está motivado para la llegada de la alta montaña en la edición 105 del Tour de Francia. En la primera jornada de descanso, el líder del Movistar Team se prepara para recortar tiempo de cara al maillot amarillo.

En charla con Revistamundociclistico.com, Nairo se refirió a su actuación y la de su equipo en la novena etapa. “En uno de los tramos he sufrido un percance y ha tocado perseguir un poco, pero gracias a mis compañeros, muy atentos, he podido entrar”.

Del equipo se habían quedado todos los hombres potentes de nosotros para ayudar Mikel Landa y consiguieron engancharlo atrás, hemos librado bien esta difícil etapa”, comentó Quintana.

De igual manera, el corredor colombiano dijo que “desafortunadamente tuvimos una pérdida de tiempo en el primer día, el que espero recuperar en la montaña, la condición física es buena y creo que estamos en buena posición para seguir afrontando el Tour con mucha motivación”.

Es por esa razón que la llegada de la alta montaña hace que la competencia se mire de otra manera. “A partir del martes arranca un nuevo Tour. Viene la montaña y la motivación será diferente. De ahora en adelante ya en nuestro terreno, lo tendremos que afrontar con otro tipo de gente”, concluyó Nairo Quintana.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido