Cargando contenido

Nairo Quintana intentará conquistar el Tour de Francia en el mes de julio
Foto: AFP

Nairo Quintana inició su participación en la Vuelta a Suiza

El suizo Stefan Küng es el primer líder y el colombiano perdió 33 segundos con él

El equipo BMC se impuso este sábado en la primera etapa de la Vuelta a Suiza, en una contrarreloj por equipos disputada sobre un circuito de 18 kilómetros en Frauenfeld (noreste), tras la cual el rodador suizo Stefan Küng se enfundó el primer maillot amarillo.

La formación del australiano Richie Porte cubrió los 18 kilómetros en 20 minutos y 18 segundos, por delante del Sunweb (+20 segundos) y Quick-Step (+27 segundos).

Por su parte, el colombiano Nairo Quintana y su compañero de Movistar, Mikel Landa, perdieron 33 segundos. 

En un recorrido difícil, donde muchos equipos han perdido efectivos, el equipo BMC siempre estuvo en cabeza, gracias a rodadores como Küng, Porte, el belga Greg Van Avermaet o el estadounidense Tejay Van Garderen.

Varios favoritos cedieron unos preciosos segundos. El alemán Wilco Keldermann fue el que mejor resistió con su formación Sunweb, a 20 segundos. 

El holandés Steven Kruijswijk (Lotto-NL), tercero en esta prueba el año pasado, cuenta ya con 53 segundos de retraso mientras que el ganador en 2017, el esloveno Simon Spilak, deberá recuperar una desventaja de 46 segundos. 

La segunda etapa ofrecerá este domingo a los corredores un trazado de 155 kilómetros en torno a Frauenfeld.

Ideal para esprinters, esta segunda jornada tendrá como uno de sus principales favoritos al campeón del mundo, el eslovaco Peter Sagan, que ya ha firmado 15 victorias de etapa en la Vuelta a Suiza y participa en esta prueba por noveno año consecutivo.

Fuente
AFP
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido