Cargando contenido

Nairo Quintana, ciclista colombiano al servicio de Movistar Team, en Bogotá
Nairo Quintana seguirá luchando por el sueño amarillo.
Colprensa

Nairo Quintana rememoró su primer Tour de Francia de cara a la 'Grande Boucle' de 2018

El ciclista colombiano está listo para la partida el 7 de julio.

El ciclista colombiano, Nairo Quintana, fue el protagonista de un video de su equipo, el Movistar Team, en una mini serie que están realizando como preámbulo al Tour de Francia 2018. En el videoclip, Quintana rememoró lo que fue la consecución del podio en su primera participación en la 'Grande Boucle' en 2013, y lo que le significó ser el mejor joven de la competencia.

"Para mí es la carrera más importante del mundo, un sueño que hemos tenido desde hace años, cuando nos dimos cuenta que podíamos ganarlo" resaltó el pedalista boyacense de 28 años de edad.

Seguimos luchando para conseguir ese sueño amarillo

Nairo Quintana

Nairo recuerda su comienzo en el Tour de Francia en 2013 como si hubiera sido ayer: "La primera etapa de ese Tour (de Francia) que fue en Córcega, el nivel que se veía allí era increíble, muy agresiva, muy rápida de buenos corredores".

El día que Nairo Quintana logró entrar en la élite de los mejores ciclistas del mundo, fue cuando llegó a los puestos de podio. Fue "uno de los días más difíciles para mí, agónico pero con un sabor bueno porque ese día conseguía y reiteraba el segundo puesto", recuerda el colombiano.

"Ese día lloraba como un niño, temblaba porque no sabía qué decir o qué hacer. Ese día me había cambiado la vida", dijo en referencia a la etapa número 15 del Tour de Francia de 2013 , cuando quedó a menos de un minuto del británico Chris Froome tras un recorrido de 242.5 kilómetros de montaña.

No estaba preparado y por eso también hubo un poco de confusión dentro de mí

Nairo Quintana

De ese día, el boyacense recuerda que el Movistar Team llevó a cabo "un ataqué donde hicimos todo lo que pudimos junto con el equipo, terminamos orgullosos de hacer lo que hicimos".

Ahora, queda esperar a que comience el Tour de Francia 2018 el cual rodará a partir del 7 de julio, y no el 1 ya que se retrasó el calendario con motivo del Mundial de Rusia 2018.

Aquí el video completo:

Fuente
Antena 2
Siga las noticias deportivas en vivo de Antena 2 en Google News
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido