Cargando contenido

Nairo Quintana, Tour de Francia 2019
Nairo Quintana en una de las etapas de montaña del Tour de Francia 2019.
AFP

Nairo Quintana y las culpas que le echan en el Tour de Francia

El corredor está fuera de la pelea en el remate del Tour de Francia.

Lo de Nairo Quintana en el Tour de Francia se ha convertido en todo un suplicio, luego de quedar fuera de la pelea en la clasificación general y aparte soportar las críticas de su equipo el Movistar, así como de la prensa española. 

Varias son las culpas que le achacan al boyacense, principalmente tras las consecuencias que dejó el paso del pelotón por las montañas de los Pirineos. Allí el ciclista de 29 años no pudo mostrar buen ritmo en los ascensos y se descolgó del grupo de aspirantes a quedarse con la camiseta amarilla por las calles de París. 

Vea también: Nairo Quintana reveló a dónde iría después del Tour de Francia

Lo primero de lo que responsabilizan a Nairo es de no haber dado aviso de los problemas que tuvo en el Tourmalet. El Movistar impuso su marcha al frente del grupo principal para que el colombiano rematara en los kilómetros finales. Ello no pasó y Quintana se fue quedando. Al final, tanto Eusebio Unzué, director de los telefónicos, así como el experimentado Valverde, aseguraron que desconocían los inconvenientes que sufrió el capo de la escuadra en los kilómetros finales. 

De haber dado alerta, dicen ellos, hubieran mermado el ritmo con el objetivo de esperarlo. La explicación del de Cómbita pasó por no cortar con el buen pedaleo que llevaban el propio Valverde, así como Míkel Landa en los compases decisivos de la jornada. 

Le puede interesar: ¿Todo bien con Nairo en el Tour? Movistar Team difunde curioso video

Superado el Tourmalet, las críticas para Nairo Quintana provinieron de la prensa española, la cual cuestionó el trabajo del pedalista en función de ser gregario de Landa. Ello en la etapa 15 cuando el pelotón debió sortear tres premios de primera categoría. De acuerdo a los medios impresos de Madrid, el campeón del Giro de Italia y la Vuelta a España no le dio una mano al ciclista vasco cuando este conectó con los fugados. “Ni como líder ni como gregario, el colombiano 'no está' en la carrera”, escribieron en España antes del último día de descanso que tuvo el Tour. 

Nairo Quintana es puesto 12 en la carrera francesa a más de nueves minutos del líder. 

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido