Cargando contenido

Geraint Thomas, Tour de Francia 2019
Geraint Thomas comandando al Ineos en el Tour de Francia 2019.
AFP

Nueva caída de Geraint Thomas en el Tour de Francia 2019

El pedalista británico sufrió el incidente al tomar una curva en la etapa 16.

El pedalista británico Geraint Thomas del Team INEOS sufrió una nueva caída en el Tour de Francia 2019, esta vez, en la etapa 16 en Nimes. El corredor galés transitaba sobre el kilómetro 43 y con su pedal rozó el borde de la acera en una curva a la derecha, lo cual lo llevó al suelo.

Ante el episodio, el ciclista debió cambiar de bicicleta y presentó varios golpes en su cuerpo, los más visibles en su brazo izquierdo; sin embargo, se levantó rápidamente y no pareció mostrar problemas para pedalear y continuar.

El Team INEOS reaccionó con celeridad con los gregarios Jonathan Castroviejo y Dylan van Baarle, quienes lo acompañaron de vuelta al pelotón, mientras que el colombiano Egan Bernal prosiguió su marcha junto al grupo de la camiseta amarilla. Los ciclistas del Team Ineos se descolgaron para tratar de ayudar a Geraint Thomas a regresar al pelotón y las diferencias se recortaron respecto al grupo de fugados.

Lea también: ¡Fin de la novela! Unzué dio por hecho la salida de Nairo del Movistar

A falta de 123 kilómetros para la meta, el trabajo de Team Ineos dio sus frutos y el pelotón volvió a ver a Geraint Thomas en él. En ese momento, los fugados estaban a 1' 24".

No fue el primer tropiezo de Geraint Thomas en la presente edición de 'La Grande Boucle'; en la octava fracción, jornada que comprendía un recorrido de 200 kilómetros entre Mâcon y Saint-Étienne, el galés también se fue al pavimento y rompió su bicicleta, pero, al igual que hoy, logró alcanzar al lote de favoritos.

De interés: El Tour de Francia más disputado en los últimos años entra en la semana definitiva

Curiosamente, en dicha ocasión, los aventajados del accidente de Thomas fueron Julian Alaphilippe, quien recuperó allí el 'Maillot Jaune' y Thibaut Pinot, otro de los favoritos que se mantiene en competencia.

Image
Geraint Thomas
Geraint Thomas yu su caída en la etapa 16 del Tour de Francia.
Captura de imagen de la transmisión oficial
Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
INEOS
Imagen
Egan Bernal, ciclista del Team Sky

Cargando más contenidos

Fin del contenido