Cargando contenido

Peter Sagan ganando la quinta etapa del Tour de Francia
Peter Sagan ganando la quinta etapa del Tour de Francia
AFP

Peter Sagan se llevó la quinta etapa del Tour de Francia

Egan Bernal, Nairo Quintana y Rigoberto Urán llegaron con el lote de punta

El eslovaco Peter Sagan, con un tiempo de 4 horas, 48 minutos y 06 segundos, se impuso en la quinta etapa del Tour de Francia disputada sobre Lorient y Quimper con recorrido de 204 kilómetros en media montaña.

Los colombianos Egan Bernal (Team Sky), Nairo Quintana (Movistar Team) y Rigoberto Uran (EF Education First-Drapac) estuvieron en la cabeza del pelotón en los últimos 5 kilómetros, pero a ninguno le alcanzó para rematar en la quinta fracción, aunque llegaron con el mismo tiempo del vencedor.

Image
Recorrido Etapa 5
Recorrido Etapa 5 del Tour de Francia.
Antena 2

La jornada empezó con un accidente a 4.5 kilómetros de la salida, el cual dejó fuera de la carrera a Robert Kiserlovski del Team Katusha-Alpecin y luego con una escapada de 7 corredores europeos quienes se lanzaron para sacar diferencia.

En 57 kilómetros de la quinta jornada, lo más destacado fueron los problemas mecánicos que tuvo Pierre Latour de la escuadra francesa Ag2r La Mondiale.

Sobre los 61 kilómetros llegaron las primeras subidas de la jornada, aunque no representaron un gran desafío para los esprinters como el colombiano Fernando Gaviria o el mismo Peter Sagan.

Sobre los 77 kilómetros de recorrido los escapados lograron sacar una ventaja de 4 minutos y 30 segundos con el lote del líder, el belga Greg Van Avermaet del BMC Racing Team, equipos que empezó a marcar el ritmo del pelotón para empezar a recortar tiempo con la cabeza de la carrera.

Uno de los más destacados de la jornada durante los primeros puertos de montaña que fueron de cuarta en el kilómetro 106 y en el 113, y de tercera en el 140 fue el francés Sylvain Chavanel que, en solitario, se adjudicó los primeros puntos para ponerse la camiseta de las ‘pepas’ rojas.

Sin embargo, el impulso al ciclista del Direct Énergie en solitario duró hasta el kilómetro 144.

Por su parte, el múltiple campeón del Tour de Francia, Chris Froome, tuvo que cambiar de bicicleta en plena subida sobre los 140 kilómetros de recorrido.

Más adelante, el holandés Dion Smith estuvo involucrado en una caída, pero pudo levantarse rápidamente gracias a que no fue de gravedad.

Sobre los 160 kilómetros, el que marcó los puntos en la pelea por la camiseta de la montaña fue el letón Toms Skujiņš quien pasó primero por la Côte de Ménez Quelerc'h.

Ya, a 39 kilómetros de la línea de meta, los puertos de montaña empezaron a pasarle factura al velocista alemán del Lotto Soudal, André Greipel.

El último puerto de montaña de la quinta etapa fue para el letón Skujiņš, quien se mete en la pelea con Sylvain Chavanel por la camiseta de las ‘pepas’ rojas, que distingue al mejor escalador. Amos corredores marcaron 4 puntos, pero como el letón pasó primero por los puertos de tercera categoría, él se queda con la camiseta.

A 12 kilómetros de la meta se acabó la ventaja de los escapados, pero el francés Julian Alaphilippe se hizo con la bonificación de 3 segundos, mientras que el líder de la carrera, Greg Van Avermaet, se quedó con 2 segundos y el último en bonificar un segundo fue para el estonio Rein Taaramäe.

Así fue la clasificación de la quinta jornada del Tour de Francia:

Así va la clasificación general:

1. GREG VAN AVERMAET            18 horas 22 minutos

2. TEJAY VAN GARDEREN                                     + 2''

3. PHILIPPE GILBERT                                             + 3''

4. GERAINT THOMAS                                             + 5''

5. JULIAN ALAPHILIPPE                                         + 6''

6. BOB JUNGELS                                                    + 9''

7. TOM DUMOULIN                                                 + 13''

8. SØREN KRAGH ANDERSEN                                mt.

9. RIGOBERTO URAN                                           + 37''

10. RAFAL MAJKA                                                  + 52''

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
Peter Sagan
Imagen
Egan Bernal, ciclista del Team Sky
Imagen
Chris Froome

Cargando más contenidos

Fin del contenido