Cargando contenido

Tour de Francia - Etapa 11
Tour de Francia.
AFP

Polémico enfrentamiento entre fugados, tras victoria de Ewan en el Tour

Los pedalistas del Cofidis y el Wanty-Gobert protagonizaron la fuga del día.

El francés Stéphane Rossetto está dando mucho de qué hablar en este Tour de Francia: habitual de las fugas, hace unos días criticaba que pocos ciclistas se metieran en las escapadas y este miércoles la ha tomado contra el belga Aimé De Gendt, con quien estuvo fugado buena parte de la etapa. 

El ciclista del Cofidis consideró que De Gendt no colaboró lo suficiente para hacer fructificar la fuga, que fue echada abajo por los equipos de los esprinters y acabó con victoria del australiano Cabel Ewan. 

Mire acá: Así quedaron los colombianos en la general antes del regreso de la alta montaña en el Tour

"Para que una escapada llegue todo el mundo tiene que ser legal y el belga no lo ha sido. Me jode la gente así, no se puede llegar al final con gente así. He tenido que caer con un ratero como este", dijo el ciclista de 31 años, uno de los más veteranos debutantes en el Tour en la historia. 

"Todo el mundo lo ha dado todo, pero él se guardaba energía para jugárnosla y buscar el maillot de la combatividad. Y, encima, no viene a darnos las gracias. No valen para nada estos tipos", agregó. 

Lea también: Nairo Quintana encendió las alarmas por una caída en la etapa 11 del Tour

De Gendt, que fue el que más resistió de la fuga y solo fue atrapado por el pelotón a falta de 4,5 kilómetros para la meta de Toulouse, negó que colaborara menos que los demás en la escapada y aseguró que "simplemente" era "el más fuerte". 

"He hecho mi trabajo, lo he dado todo y creo que al final he sido el mejor de la escapada. Si Rosetto no está contento, es problema suyo", señaló el ciclista del Wanty. 

Haga su apuesta para la etapa 12 del Tour de Francia

Fuente
EFE
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido